DEBUT CON DERROTA

DEBUT CON DERROTA

11 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Foto Gentileza: Diario Uno - Mendoza

 

San Martín arrancó con una derrota en el undecagonal.  Perdió en Mendoza, ante Dep. Maipú por 2-0.  Se fue expulsado Balvorín y no podrá jugar contra San Jorge.

La derrota en el clásico dejó consecuencias y se notó en Mendoza.  El “santo” fue una sombra y no pudo hacerle frente a un equipo que con poco logró derrotar al elenco tucumano.   El punto clave se dio en la expulsión del goleador, Balvorín agredió infantilmente a un jugador mendocino al frente del árbitro y este no dudo en mandarlo a las duchas.   Con 10,  los dirigidos por Roldán hicieron lo que pudieron pero no tuvieron idea alguna para llegar al descuento.

En un cotejo parejo y trabado,  los tucumanos trataron de estar ordenados y fiel al estilo de Roldán, lo lograban.  Sin embargo,  una distracción defensiva se pagó caro y Enzo Imbesi, a los 20 minutos no perdonó.   Maipú encontró la ventaja en un partido en el cual no pasaba mucho y el empate era un resultado justo.   La visita sintió el golpe del gol e intentó revertir la situación, con muchas ganas pero pocas ideas futbolísticas.  Ibáñez intentó pero no desequilibró y el local se fue al descanso satisfecho con el resultado.

Foto Gentileza: Diario Uno - Mendoza

 

En la segunda parte vinieron todas las emociones. Emociones negativas para San Martín.  Tras un buen comienzo,  “ring ring” Balvorín agredió físicamente a un rival y frente a la jugada, el colegiado no dudó ni un segundo en mostrarle el cartón colorado al delantero.   Con 10 hombres,  al “ciruja” le quedó aguantar y jugar al contra golpe.   Pero ni eso le salió.   A los 24, Pomba le cometió una falta dentro del área a Gamba y el hombre de negro pitó la pena máxima.   Reinoso cambió penal por gol y liquidó el pleito.  Con el segundo tanto, al conjunto del “negro” sólo le quedó esperar que finalice el cotejo.   Sacó pecho ante la adversidad e hizo lo que estuvo a su alcance para llegar a generar alguna situación de peligro.     Sufrió en el fondo mas de una vez y entre Ojeda y Rébola evitaron que la derrota fuera goleada.

San Martín tendrá que cambiar el chip y olvidarse de está semana negra.  El próximo rival será San Jorge y el equipo rojiblanco está obligado a ganar si quiere ser protagonista del Undecagonal para pelear por uno de los ascensos a la B Nacional.

Síntesis:

Dep. Maipú: Guirado; Ruiz,  Bernay y  Caballero;Morán,  Imbesi, Fernández y Díaz;  Guerra;  Gamba y  Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

San Martín: Ojeda; González,  Rebola,  Pomba y  Molina; Leandro Acosta,López, Goicochea y Roldán;  Ibáñez y Balvorín. DT: Carlos Roldán.

Goles: PT 20′ Enzo Imbesi (DM). ST 24′ Emanuel Reinoso (DM), de penal.

Cambios: ST 13′ Mauricio Del Cero por Ruiz (DM); 24′ Gonzalo Rodríguez por Roldán (SM); 26′ Javier Villaseca por Guerra (DM); 38′ Federico López por Gamba (DM); 40′ Mario Vera por Pomba y Facundo Ermini por Ibáñez (SM)

Expulsado: ST 4′ Gustavo Balvorín (SM).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: Diego Gallo (Villa María).

Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic