A BASE DE EMPATES SE ALEJA EL ASCENSO

A BASE DE EMPATES SE ALEJA EL ASCENSO

16 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Atlético rescató un punto en el “Juan Carmelo Zerillo”, tras empatar con Gimnasia y Esgrima de La Plata sin goles. Hace cinco fechas que el “decano” no gana y el sueño del ascenso parece cada vez mas lejano.

Foto: La Gaceta

El resultado lo dice todo: cero. Un partido que estuvo en deuda de emociones, fútbol y goles. Por eso el marcador se justifica, porque tanto Atlético como Gimnasia carecieron de efectividad al momento de llegar al área, y es por eso además que el cero engloba lo hecho a lo largo de los 90 minutos. El “lobo” y el “decano” igualaron sin goles en un partido pobre, resultado que extiende la racha de Atlético Tucumán a cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota).

El local tuvo los primeros 45 minutos a su favor. De entrada, a los tres minutos, Matías García se asoció con Franco Niell y el delantero probó con un remate al arco, pero Cristian Lucchetti estuvo atento y contuvo el envío. Facundo Oreja, minutos más tarde, asistió a García que intentó conectar de cabeza, sin suerte. Atlético contó con dos chances: una de Luis Rodríguez, con un tiro libre que se fue desviado, y otra de Diego Barrado, que intentó sorprender a Monetti con un remate desde mitad de cancha, pero el balón se perdió por un costado. Otro que buscó la personal fue Líder Mármol, con un remate violento que el guardavalla del “lobo” controló en dos tiempos. A pesar que el local comenzó mejor, con el paso del tiempo el equipo de Troglio se fue desdibujando en el campo de juego y le cedió terreno al visitante.

Foto: La Gaceta

En el complemento, se vio un poco de lo mejor en ambos equipos, pero con ciertas moderaciones y varias falencias. Juan Pablo Pereyra buscó la apertura del marcador a los dos minutos, pero el remate del “Flaco” se fue desviado. Gimnasia respondió de contra con Franco Niell, que desbordó por el sector izquierdo y le cedió el balón a Facundo Pereyra; el delantero no llegó a conectar el envío y Cristian Lucchetti controló sin problemas. Franco Mussis probó, de media distancia, sin éxito. A los20’Gabriel Méndez, para el decano, asistió al recién ingresado Enzo Maidana, pero “Jopo” no llegó a controlar el balón y el mismo se perdió por un costado. El tucumano, además, fue el artífice de una jugada que increíblemente no culminó en gol: recuperó el balón en el mediocampo, combino con Barrado y éste le cedió pase a Montiglio que, en afán de rematar al arco, la mandó afuera. Increíble. Lo mismo sucedió en arco contrario, seis minutos mas tarde, cuando Franco Mussis le envió un centro a Niell para que rematara, pero el delantero la mandó por arriba. La última jugada de peligro la generó el local nuevamente con Niell, que definió ante Lucchetti a los 45, pero el gol no fue convalidado por off-side.

Atlético se trajo un punto deLa Plata.Elpróximo domingo tendrá un duelo decisivo frente al líder del campeonato: Rosario Central. Solo el triunfo puede mantener viva la ilusión del ascenso.

 

SINTESIS:

GIMNASIA (LP) (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso; Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. Director técnico: Pedro Troglio.

ATLETICO TUCUMAN (0): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone, César More; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Gabriel Méndez; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez. Director técnico: Ricardo Rodríguez.

GOLES: no hubo

CAMBIOS: Francisco Dutari por Barone; Enzo Maidana por Pereyra; Diego Cálgaro por Ballini (AT). Matías Quiroga por Fernández, Nahuel Fernández Silva por Pereyra (G).

AMONESTADOS: Juan Carlos Benglio y Facundo Oreja (G); Líder Mármol, Matías Ballini y Diego Cálgaro (AT).

ARBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Gimnasia (LP).