“AVIADOR” A DOMICILIO

“AVIADOR” A DOMICILIO

18 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Jorge Newbery se trajo un triunfazo de tierras Santiagueñas y espera confiado la revancha en Aguilares. Salazar fue el actor principal del encuentro anotando el único tanto del partido y siendo expulsado en el segundo tiempo.

El “aviador” volaba hasta la pequeña localidad de Colonia Dora, en Santiago, en busca de un buen resultado en el partido de ida ante San Martin de Quimili. Por lo general pensar en un buen resultado de visitante en estas instancias de “play off” seria pensar en un empate o perder por la mínima diferencia pero Fabian Garcia y sus muchachos no quieren saber nada de esto. Confiados en su futbol Jorge Newbery sale a jugar de igual a igual en todos lados, a veces sale bien y otras no, pero nadie le puede recriminar falta de actitud al rojo del sur. Este caso no fue la excepción, más allá de algunas llegadas aisladas del local no paso mayores sofocones el arco de Bertelli. A los 11´ del inicial, Mauricio Salazar ponía el gol de la victoria para “EL Aviador” después de pase de Carrizo. El golpe fue en el momento justo, todo lo planificado en la semana se le venía abajo a San Martin antes del cuarto de hora.

El arranque de la segunda mitad seguramente fue un reflejo de lo que se vivió en los vestuarios en el entretiempo,  Newbery estaba motivado y en los primeros 10 minutos tubo por lo menos dos chances de aumentar el marcador. El equipo de Quimilí no hacia pie en el verde rectángulo y recién marcó territorio después de la expulsión del goleador del partido. A los 25´min Mauricio Salazar lechaba una pelota con un defensor local cuando elevó levemente en codo, el jugador rival cayó al piso y el juez le mostro la roja al player de Newbery. Más allá del hombre de más San Martin no llegaba con claridad y el “aviador” pudo liquidar de contra.

Gran triunfo de Jorge Newbery  que, aunque pierde una pieza clave para el partido de vuelta, espera con tranquilidad al equipo santiagueño para la revancha.

Sintesis:

San Martin de Quimili: Vidal; Rodríguez, Cardozo, González y Resola; Pereyra, Carlos Cardozo, Romero y Ángel Pereyra; Carrizo y Sosa. DT: Omar Mir

Jorge Newbery: Bertelli; Alberto Díaz, Cano, Diego González y Lazarte; Nicolás Rivero, Herrera, Omar Carrizo y Raúl Valdez; Salazar y Otarola. DT: F. García

Goles: 11´ del primer tiempo: Mauricio Salazar (Newbery)

Expulsados: 25´del segundo tiempo: Mauricio Salazar (Newbery)

Arbitro: Guillermo Infante

Estadio: Colonia Dora

 Fotos: Gentileza Ricardo Lezcano