CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

18 marzo, 2013 0 By exequielllanos

San Fernando se llevó un triunfo de oro de Rosario de la Frontera.  Derrotó a Progreso 1-0 con gol de Herrera y define la serie en Tucumán.

El “verde” se llevó el bolso lleno de alegría.  Herrera anotó el único tanto en un partido chivo, trabado, luchado y en el cual, la visita se vio en desventaja durante gran parte de los 90 minutos.  Los de Leales sacaron pecho y encontraron un gol de guapos.  Progreso nunca supo como doblegar a la defensa rival y pagó caro su carencia de ideas y creatividad.  No aprovechó el hombre de mas, por la expulsión de Gonzalez, y terminó perdiendo un cotejo en el cual podría haber hecho mucho mas de lo que hizo.

No hay mucho que decir de la primera parte, ambos elencos se estudiaron y hubo pocas ocasiones de gol.  Apenas un tiro libre de Progreso que inquietó a mas de uno cuando el balón se estrelló en el travesaño, y luego poco y nada.  San Fernando hizo su tarea y se defendió bien, ordenado e intentó vulnerar al equipo salteño con un contragolpe, pero sin éxito alguno.   Progreso se hizo protagonista paulatinamente pero sin profundidad alguna.  Obligado por la localia, tuvo mayor posesión del balón pero no asustó al conjunto dirigido por Nazareno Godoy.

La segunda parte no podía ser peor y de arranque no decepcionó.  La primera incidencia ocurrió a los cinco minutos, cuando Gonzalez de forma imprudente, metió un planchazo y se ganó el cartón colorado.  Tiro abajo lo bien realizado por su equipo y lo dejó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.  Las cosas se veian mal,  porque inmediatamente, el local se entonó y atacó con mas decisión y precisión.    Sin embargo, en el peor momento, la figura del “uno” del conjunto de Leales apareció.  Roldán salvó al “verde” en más de una ocasión en el peor momento de la tormenta.

La pelota no quiso entrar y Progreso lo sintió.  San Fernando recuperó el orden y se acomodó en la cancha.  Los salteños, no pudieron arruinar el gran trabajo defensivo de su contrincante y para colmo de males, recibieron un baldazo de agua fria.   A los 43 minutos, faltando casi nada,  Gómez encaró, tiró el centro atrás, y solito y solo apareció Herrera para desatar la alegría de mas de uno.   San Fernando se llevó una victoria que lo deja bien encaminado para pasar a la siguiente ronda del TDI.

Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic

Fotos: Fútbolsalteño.com.ar