FUTSAL: PRIMER PARTIDO; PRIMER EMPATE

FUTSAL: PRIMER PARTIDO; PRIMER EMPATE

18 marzo, 2013 0 By exequielllanos

El partido que inició la Primera División del Fútbol Sala finalizó en un ajustado empate entre Cariocas y San Martín B. El resultado fue un 4-4 justo para ambos que equipos que no se sacaron ventajas y mostraron interesantes armas en el inicio del torneo.

Cariocas -de gran primer tiempo- comenzó acertando con un golazo de Nahuel Rodríguez, quién sorprendió a Gonzalo Ledesma con un zapatazo cuando el uno no lo esperaba.

En estos minutos iniciales, San Martín mostró poco, pero a ritmo lento se fue despertando y así encontró el gol en una buena definición de Nicolás Mercado. Lo de Cariocas no mermó con el empate. Es más, Machado, Marcilla y Chamut se fueron al ataque de manera decidida y por eso la diferencia volvió tan sólo un minuto después, gracias al capitán de los “negros”.

Un tiro libre perfecto y violento de Mauro Giullante empató en dos el marcador y, cuando parecía que Rodríguez cerraba el primer tiempo con un golazo de otra categoría, nuevamente el zaguero ciruja dio cátedra de su pegada al anotar el 3-3 con un tiro penal.

La segunda parte se inclinó más para el lado del Santo. Los dirigidos por Elías se vieron más decididos y practicamente, en los primeros minutos, no dejaron adelantar al Carioca.

Por eso, no pareció raro que a los seis minutos, una jugada preparada de Giullante tenga continuidad en los pies de Pablo Delgado, quien, con un misil, rompió el arco del seguro Hernán Gómez que esta vez nada pudo hacer.

Cariocas mejoró con la desventaja, Machado se puso el equipo al hombro y esto fue clave para la llegada del empate a cuatro minutos del final.

Con un Santo abocado a defender, y atacar de contra, el juego se hizo del dominio de los capitaneados por Chamut y por eso, en una jugada discutida por los ex Cirujas, uno de los colegiados dio y vio penal y Machado no desaprovechó la oportunidad de empatar.

El final fue a puro vértigo; roce y emoción y tuvo uno que otro toque de polémica ya que el juego brusco dejó a uno de los equipos en infracción, pero la sexta falta nunca llegó. El resultado fue un 4-4 parejo y justo entre dos equipos amigos que se conocen demasiado como para sacarse ventajas.