FUTSAL: SAN-K PUSO PRIMERA Y MARCÓ LA DIFERENCIA

FUTSAL: SAN-K PUSO PRIMERA Y MARCÓ LA DIFERENCIA

18 marzo, 2013 0 By exequielllanos

En el partido inaugural de la Primera División, el campeón anual derrotó a La Plazita por 5-3 y estiró su racha por sobre los de Alderetes a tres partidos con victoria. Roberto Rejas marcó dos goles antológicos.

El Palacio de los Deportes recibió al futsal de Primera con tres cotejos de talla, pero el más atractivo fue sin dudas el de La Plazita contra San Cayetano.

Ambos equipos saben que año a año son protagonistas y esto no le pesó a un San Cayetano corto en plantel, pero grande en individualidades. Por eso luego de un inicio parejo, la diferencia la hizo José Lazarte al intentar desde la izquierda y lograr la primera conversión para El Santo.

El partido creció en vértigo con los minutos e hizo claves a Carlos Roldán -al taparle una buena definición a Roberto Rejas- y a Marcelo González, al anular un tiro de Carli Cordoba que se fue muy cerca del palo.

Uno de los intentos más peligrosos de San-k fue un tiro desde la derecha de Roberto Rejas que el travesaño negó al gol. Lo del delantero hasta ahí había sido poco efectivo, pero luego llegó la magia. Una genialidad de Bertín -definió de taco- frente al uno de Alderetes estiró la diferencia a dos y luego, solo minutos después, Jose Lazarte -con su segundo gol de la nocha- dejó la primera parte en 3 a 0.

Sobre el final de los 20 minutos iniciales, Martín Aranda tuvo el cuarto de su equipo, pero Carlos Roldán fue de lo mejor de su equipo.

La Plazita mejoró mucho en el segundo tiempo y descontó tempranamente gracias a Roberto Roldán; lo que hizo que el partido se plantée a su favor.

Aunque luchó y ofreció resistencia, Sanca no logró incomodar a su rival; en cambio si La Plazita que  tuvo el segundo entre ceja y ceja el segundo en tiros de Maxi Cordoba, pero al frente, Marcelo Gonzalez no tuvo clemencia.

De este mal momento, Sanca salió con otra genialidad de su figura: Roberto Rejas, cuando -de media chilena- el delantero amplió su cuenta personal a cuatro y el resultado a un 4 a 1 casi determinante.

Luego del gol, Sanca controló el partido con inteligencia y anuló a su oponente. Por su parte, el equipo dirigido técnicamente por Carlos Córdoba volvió a caer en las sombras del primer tiempo y sólo  encontró luz luego de un minuto y gracias a un tiro de Carli Cordoba que se le escurrió al uno de sanca (4 a 2).

El descuento mejoró el partido que creció aún más con la sexta falta de San Cayetano y posterior buena definición de Maxi Córdoba para el 4-3, pero cada vez que El Santo buscó luz, la encontró en Rejas.

El delantero del seleccionado anotó el 5 a 3 cuando el partido se moría y le bajó la persiana a un partido difícil ante un rival importante.

Esto sólo fue el inicio. Todavía resta mucho por jugar en un zona B que no tiene equipos fáciles y que seguro dará que hablar.