SE AGRANDÓ CHACANITA

SE AGRANDÓ CHACANITA

18 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Sobre el final del partido, San Martín venció a San Jorge por la mínima diferencia. El juvenil Lucas Chacana fue el artífice del único tanto con el que el “santo” venció al expreso verde en Ciudadela.

La única alegría de la tarde vino de la mano de Lucas Chacana. Lo demás, para el olvido. El pibe, que ingresó cuando el partido estaba destinado a morir en cero, hizo de las suyas y de cabeza marcó el único tanto del encuentro. El “santo” se quedó con los tres puntos en casa, ante un San Jorge que no hizo méritos durante los 90 minutos.

Ambos venían golpeados. San Martín, tras la dura derrota en Mendoza ante Maipú, y San Jorge, que venía de caer 2 a 1 ante Sportivo Belgrano. Los tres puntos eran el objetivo de ambos equipos, pero a la hora de las pretensiones los méritos fueron para los de Ciudadela. Ya de entrada avisó, al minuto de juego, con un desborde de Gustavo Ibáñez que Esteban Goicoechea no llegó a conectar.  Gonzalo Rodríguez también tuvo su oportunidad, minutos más tarde, el palo salvó al expreso verde. En la vereda del frente, se vio un equipo faltó de ideas y sin fútbol. La ausencia de Diego Villafañe se hizo sentir y salvo una aproximación de Alejandro Toledo, no generó peligro en el arco de Gonzalo Ojeda. Cerca de los 30’ Gonzalo Rodríguez tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador. “Gonzalito” mandó un remate que tenía destino de red, pero el travesaño le ahogó el grito de gol al jugador “santo”. El primer tiempo culminó sin goles, pero con un San Martín más decidido y mas deseoso del triunfo.

A pesar de las ambiciones del local, el complemento cayó en el abismo. El partido se tornó chato y muy pobre. Sin fútbol y con muchas especulaciones en ambos lados. Es por eso que Carlos Roldán no esperó y metió mano en el equipo. Y justamente de la mano de esos cambios encontró la fórmula ganadora. Antes de llegar el gol del triunfo, el “súper Ratón” había enviado un disparo por arriba del travesaño. La revancha de ese gol malogrado llegó sobre el final cuando Facundo Ermini se asoció con Lucas Chacana, le envió un centro para que el juvenil definiera de cabeza y el pibe no falló: merecido al fin, San Martín encontró el gol y con justicia puso arriba el marcador. San Jorge buscó la igualdad en los minutos finales a través de Marcelo Burzac y del ingresado Martín Martínez, pero fue en vano.

El “santo” se quedó con los tres puntos en casa y el duelo de tucumanos vio victoriosos a los de Ciudadela.

SINTESIS:

SAN MARTIN (1): Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González y Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Héctor López, Luis Vega y Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez y Gonzalo Rodríguez. DT: Carlos Roldán

SAN JORGE (0): Francisco Bordón; Juan Cabrera, Diego Véliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Exequiel Narese, Matías Fernández, Marcelo Burzac y Guillermo Acosta; Diego Villafañe y Alejandro Toledo. DT: Osvaldo Bernasconi.

GOL: 41’ (ST) Lucas Chacana (SM)

CAMBIOS: Facundo Ermini x Nicolás Roldán, Patricio Rodriguez x Gonzalo Rodríguez y Juan Chanquía x Gustavo Ibañez (SM). Abel Olmos x Franco Barrera, Fabián Rojas x Alejandro Pérez y Martín Martínez x Diego Veliz.

AMONESTADOS: Rolando Serrano y Facundo Ermini (SM). Exequiel Narese, Alejandro Toledo y Fabián Rojas (SJ).

EXPULSADOS: Francisco Bordón, Osvaldo Bernasconi (SJ).

ARBITRO: Ariel Montero

ESTADIO: Ciudadela.

Fotos: Cynthia Fernandez