FUTSAL: ELECTRO VA POR SU PRIMER TÍTULO DEL AÑO

19 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Electro derrotó a Los Tipitos por 3-2 en los penales, luego de empatar 3-3 en un partidazo. El cotejo decidió la suerte del Eléctrico que disputará la Copa de Verano frente a San Cayetano.

El conjunto dirigido técnicamente por Matías Franco sacó chapa de finalista en los penales, luego de un partido que dominó en el primer tiempo, pero que no supo aguantar en el segundo. El resultado fue un luchado 3-3 entre dos equipos que siempre propusieron el buen futsal. La lotería de los penales decidió la suerte de ambos.

El partido:

El juego tuvo un inicio prometedor con un remate  de Pato Fonollat y respuesta de Gustavo Alcorta más situaciones de Maxi Lombardo y Ale Comán, pero de a poco se fue metiendo en el campo de las faltas y el juego brusco.

Las figuras de los equipos comenzaron a desaparecer y solo se vio juego cada vez que Fonollat combinó con Pérez Barot o que Comán intentó levantar a su equipo.

De estos minutos de aburrimiento, solo se pudo salir con la magia de Figueroa quien comandó una gran jugada y tras triangular con Pérez Barot puso al frente a su equipo.

El partido se volvió dinamico desde el gol eléctrico, con situaciones en ambas áreas y con un buen nivel de los dos unos de la cancha.

Sobre el final del partido, la dupla del primer gol también se hizo protagonista del 2 a 0 pero esta vez con cambio de papeles protagónicos. Perez Barot anotó el 2 a 0 con una definicion al ángulo, tras asistencia de La Cabra Figueroa.

La etapa final comenzó mejor para Los Tipitos que se pusieron al frente con un golazo de Luciano Lombardo quien luego volvería a anotar para el empate.

La diferencia volvió a ser eléctrica por un zapatazo de Leonel Perez Alamino, pero Oscar Ruiz se encargo de dejar vivo a su equipo con el tanto del 3-3.

El partido tuvo dosis de alto voltaje y estuvo para cualquiera pero las definiciones de los atacantes no corrieron con suerte de gol por Alcorta y Di Marco, claves a la hora de evitar tantos prácticamente hechos.

El final mostró a los equipos en quinta falta y presagió un desenlace no apto para cardíacos y que, con el 3 a 3, dio lugar a los penales.

En la serie de tres, Maxi Lombardo y Gustavo Alcorta anotaron para los Tipitos, mientras que -luego de los tantos de Diego Figueroa y Ezequiel Perez Barot- Pato Fonollat definió la serie a su favor y dejó a Electro en la final.