FUTSAL: EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y EL SHOW DE GOLES

FUTSAL: EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y EL SHOW DE GOLES

23 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Por la primera fecha de la máxima categoría del Futsal, Argentinos del Norte se enfrentaría a Electro, Tipitos vs Floresta y El debut de Pumas sería frente a Estelares.

En el Primer encuentro de la Noche, Argentinos del Norte, uno de los campeones de la categoría, se enfrentaría a Electro casi con idéntico plantel al último torneo disputado.

En los primeros diez minutos de la etapa inicial, ambos equipos intentarían en reiteradas oportunidades convertir, aunque sin resultados, mostrarían imprecisiones y ninguno conseguiría conservar la posesión del balón, hasta que a los 7 minutos, una complicación en la salida por parte de Atencia Bruno quien volvería el balón hacia el 1 de Argentinos, y este complicado por la presión saldría de forma errática permitiéndole a Patricio Fonollat y Figueroa Diego, que definiría convirtiendo la equivocación del 1 de Argentinos en gol de los eléctricos.

Luego Argentinos intentaría igualar en el marcador, sobre todo desde remates a media distancia, y a través de un tiro libre a los 13 minutos, Arancibia Facundo, aprovecharía la mala colocación de la barrera para igualar el marcador. Con el tanteador igualado, Argentinos intentaría manejar el ritmo del partido, y una vez más el insistente Leguizamon, “el pollo”1, desde media distancia conseguiría el gol que le permitiría irse al descanso arriba en el marcador.

En la segunda etapa del encuentro, rápidamente Electro conseguiría igualar el marcador, una vez más en los pies de Figueroa Diego, aunque no podría mantener por mucho tiempo, pues 2 minutos más tarde, un contra golpe que conduciría López Jorge, una de las incorporaciones del equipo dirigido por Prieto Diego, terminaría en pase y gol del experimentado Arancibia.

Luego, comenzarían a tomar mayor incidencia en el juego los arqueros, pues ambos equipos desde todos los ángulos intentarían convertir, hasta que, Valero Juan de Electro, pondría una vez más el marcador igualado en 3. Argentinos intentaría calmar los ánimos pidiendo minuto a los 17 de la etapa final. Segundos más tarde y desde una reposición de lateral, Patricio Fonollat pondría el 4 a 3 definitivo para Electro, quién terminarían pidiendo el tiempo desde el banco en un partido vibrante sobre el final.

El segundo encuentro estaría a cargo de Los Tipitos y Floresta, el primero conducido por Comán Alejandro, el segundo por “Freddy” Bollea, ambos jugadores de selección.

El partido se presentaría de forma pareja, con amplio manejo del balón, dónde ambos intentarían sobre todo consérvalo, con pocos intentos de conversión. El marcador lo abriría Los tipitos a los 10 minutos, un remate desde el círculo central por parte de Alcorta Gustavo, sorprendería al arquero e incorporación, Cagnasso Mauro, que nada podría hacer. Minutos más tarde, Lombardo Maximiliano, convertiría y ampliaría la ventaja de Tipitos.

En el segundo período del encuentro, el juego se nivelaría para ambos equipos, tomando mayor participación los arqueros y los respectivos palos del arco que contenderían en varias oportunidades la conversión e intentos sobre todo de Freddy Bollea por Floresta y Oscar Ruiz, nueva incorporación, por Tipitos.

Finalmente, sobre los minutos finales del encuentro, Tipitos encontraría la calma y la victoria del encuentro en los pies de Helguero Ricardo, en dos oportunidades, dejando el marcador 3 a 1. El único tanto del conjunto Verde fue obra de Aaron Helguera.

El debut menos esperado: Pumas Vs Estelares.

En el último encuentro de la noche del jueves, haría su debut uno de los recientemente ascendidos, Pumas quien se mediría frente a los ya experimentados, Estelares.

El partido se mostraría intenso en los primeros minutos, sobre todo desde la propuesta y dinámica del juego de Estelares, conducido por el Seleccionado Martinez José, quién abriría el marcador a los 11 minutos aprovechando una mala salida del inexperto arquero de Pumas Veliz Juan José. Todo sería de Estelares, que de la mano de Martinez y Gómez Pablo, ex Leverkusen, intentaría ampliar la ventaja en varias oportunidades, con remates que ser irían desviados. Ante esta situación el entrenador de Pumas Guerrero Oscar, pediría su tiempo para intentar calmar a los debutantes, pero unos minutos después una vez más, Martinez sumaría otro tanto para Estelares, yéndose al descanso con el marcador 2 a 0.

En los últimos 20 minutos del encuentro, todo sería de los dirigidos por Pedro Sánchez, quienes rápidamente conseguirían sumar iniciado el segundo período, con un pase de Martinez, el Ex Leverusen conseguiría el primer tanto de la noche, lo haría una vez más en la segunda parte del complemento.

Pumas sumaría sus 2 tantos gracias a los intentos de Carlos Lobo , quien a los 7 y 10 minutos del encuentro, congelaría el marcador para Pumas, buen debut para Lobo aunque no sería suficiente. El marcador terminaría en 7 para Estelares y 2 para Pumas, en el debut menos esperado.

Por Pamela Nanterne