EL CIELO NO SIEMPRE ES CELESTE

EL CIELO NO SIEMPRE ES CELESTE

24 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Esta vez el cielo estuvo gris y lleno de nubarrones para Deportivo Aguilares. Es que el celeste sufrió una derrota frente a River de Embarcación. Herman fue el encargado del 1 a 0 que, empezará a pesar a la hora de hacer tablas.

Foto: El Tribuno de Salta

Es verdad que River necesitaba sumar aunque sea de a uno, y siguió ese objetivo a rajatabla. El dueño de casa fue amo y señor durante el arranque. La más clara de los primeros minutos la tuvieron los oriundos de Embarcación, pero la pelota que se fue larga y el Depor se salvó. En algunos pasajes de esta etapa, las principales fallas de la visita estuvieron en la dificultad para tomar posesión de la pelota y administrarla. Antes del final Aguilares se acomodó y pudo hacer pie en una cancha que no le fue favorable. Por lo menos, intermitentemente, pudo penetrar en campo contrario y avanzar. Lástima que las situaciones que generó terminaron en la nada.

Con un juego que privilegió la pelota baja, Aguilares fue superado tácticamente. El equipo salteño quiso mostrar su mejor cara porque solo le serviría el empate o el triunfo. Pese a eso, cuando el partido está cerrado, no hay llave que lo abra y, como en este caso se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento el celeste claramente arrancó con otra actitud, la misma que fue perdiendo a medida que el cronómetro avanzaba en minutos. Algunos malos pasos y las faltas jugaron en contra de los del sur además de las desconcentraciones en el mediocampo.
Dicen que con la constancia todo llega y de esa forma el anfitrión llegó al gol. Herman agarró la bocha por la derecha después de una perdida en mitad de cancha, la hizo pasar cerca del palo y se desquitó con el grito de gol. De esta forma anotó en el marcador la única pepa del partido.

RIVER: Fabio Quiroga; Juan Quiroga, José Perales, Héctor Ignacio y Matías Ranelli; Elejalde, Roberto Aylán; Emiliano Cantero, José Cáceres ; Luis Rodriguez y Mauro Herman. DT: Horacio Zingariello.

DEPORTIVO: Nicolás Carrizo; Mauro Rodríguez, Ramiro Rodríguez, Facundo Rivero y Gerardo Sosa; Sergio Lobo, Luis Gómez, Gustavo Contreras y Juan Aguirre; Diego Velardez y Gustavo Ramos. DT: Hernán González

Arbitro: Juan Lagoria
Goles: 27’ ST Herman
Amarillas: 27’ PT Sosa (DA) 36’ PT Lobo (DA), 8’ ST Ignacio (RE), 12’ ST Rodríguez (DA),34’ ST García (DA),45’ ST Romero (RE)
Cambios: 19’ST Heredia García por Ramos (DA), 23’ ST Palavecino por Elejade (RE), 24’ ST Carles por Rodríguez (RE)y  Alonso del Conte por Rodriguez (DA), 38’ ST Romero por Cáceres (RE).