NEWBERY VOLÓ DE FELICIDAD

NEWBERY VOLÓ DE FELICIDAD

25 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Jorge Newbery no tuvo problemas para pasar de ronda.  Goleó a San Martín de Quimili por 3-0 y se metió directo en la siguiente fase del Torneo del Interior.

Fotos: Dardo Aguirre.

Tarde mágica en Aguilares y tarde de buen fútbol.  El “Aviador” demostró una superioridad increíble ante un rival que ofreció poco y nada para remontar un resultado que se le había puesto adverso en la ida (1-0 a favor de J.N.).  El marcador demoró en abrirse, pero cuando el primer tanto llegó vino acompañado del segundo.  La parte final, casi fue un trámite y el local transformó un simple resultado en goleada con el gol de Gonzalez a poco de finalizar el cotejo.

A pesar de la diferencia conseguida fuera de casa y la importancia de la victoria en Santiago, el “Aviador” no salió a especular y se llevó por delante a un conjunto futbolisticamente escaso de ideas.  Paulatinamente los del sur tucumano fueron metiendo en su propio campo a los santiagueños y el gol, sólo era una cuestión de tiempo.  Otarola tuvo el primer tanto, pero increíblemente su disparo no quiso entrar. El delantero, no se tiró abajo y se tomó revancha.  Metió una asistencia de taquito, exquisita, para Herrera quien se encargó de hacer lo que el otro atacante no pudo: Mandar la pelota al fondo de la red.  Un verdadero golazo, por la jugada y por lo que significó la tranquilidad del tanto.

Lejos de conformarse,  el “aviador” buscó ampliar la ventaja y con el envión anímico producido por la euforia del triunfo encontró en la cabeza de Valdez, la llave de la clasificación.  El jugador de Newbery, conectó un centro y con la testa puso la pelota, ahí donde duermen las arañas.  Los tucumanos se floreaban mientras que el “santo” santiagueño estaba para el cachetazo y respiró aliviado cuando el árbitro pitó el final de la primera parte.  El descanso, enfrío a ambos.  Con el encuentro prácticamente liquidado, el local supo manejar los tiempos del cotejo y no sufrió defensivamente.  San Martín, no generó ocasión de gol alguna y se resignó a esperar una derrota cantada.

Sobre el final, el “Cuco” Gonzalez tuvo su minuto de gloria y con un lindo tanto, a los 45 minutos, puso el 3-0 para desatar la alegría de sus hinchas.  Newbery sentenció temprano el resultado y supo ser inteligente para no pasar sobresaltos, ganó merecidamente y ahora deberá enfrentar a un tucumano en la siguiente fase.  Amalia, será el rival del “Aviador” en un duelo que promete y mucho.

SINTESIS:

Jorge Newbery 3: Juan Bertelli; Alberto Díaz, Christian Cano y Diego González; Javier Marín, Silvio Lazarte, Raúl Valdez, Oscar Carrizo y Diego Herrera; Rolando Carrizo y Diego Otarola. DT. Floreal García.-
San Martín de Quimilí 0: Carlos Vidal; Maximiliano Cevilar, Fernando Rodríguez, Mauro Cardozo y René Resola; Manuel Soria, Carlos Cardozo, René Romano y Gabriel Pinto; Angel Pereira y Walter Pacheco. DT. Leandro Kjar.
Goles: 18′ Diego Herrera (JN), 26′ Raúl Valdez  (JN) y 88′ Manuel González (JN).
Cambios: 55′ Carlos Pereira por Pinto (SM), 67′ Manuel González por R. Carrizo (JN) y Nelson Letonai por C. Cardozo (SM), 72′ Carlos suárez por Lazarte (JN), 77′ Matías Cardozo por Cevilar (SM) y 78′ Nicolás Rivero por Valdez (JN).
Amonestados: Jorge Newbery: Rolando Carrizo y en San Martín: Mauro Cardozo y Manuel Soria.
Estadio: Jorge Newbery.
Arbitro: Ricardo Mamaní (Liga Calchaquí- Cafayate)

Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic y Jorge  Díaz

Fotos: Dardo Aguirre