SAN FERNANDO PROGRESÓ Y CLASIFICÓ EN LEALES

SAN FERNANDO PROGRESÓ Y CLASIFICÓ EN LEALES

25 marzo, 2013 0 By exequielllanos

El Verde derrotó por 3 a 2 a Progreso de Rosario de la Frontera y, con un global de 4-2,  clasificó a la siguiente instancia del Torneo del Interior. El resultado fue mentiroso ya que el local contó con innumerables situaciones para ampliar.

San Fernando es otro de los tucumanos que sigue su camino y ahora va por Clodomira. En la vuelta de la primera fase de eliminatorias del TDI, El Huracán se llevó por delante a Progreso -en Rosario de la Frontera- y ahora lo hizo de local.

El partido tuvo un comiezo perfecto para los locales. Ya a los 3 minutos, Luis Gómez -de gran partido- la mandó a guardar con una excelente definición para comenzar a gestar la victoria.

No pasó mucho tiempo para que nuevamente Gómez tenga más situaciones para aumentar, al tiempo que Dafonseca, Alexis Giménez y German Herrera se destacaban por las bandas, descontrolando a una defensa visitante que hacía aguas.

Si San Fernando no aumentó a más durante los primeros minutos fue porque no pudo definir y dio lugar a la reacción de Progreso. Luego de los 25′, el ingreso de Daniel Valdez cambió el partido y adelantó al rival. Por eso -a los 26′- en el primer avance serio de los de Rosario de la Frontera, Facundo Giménez definió por sobre Lucas López para el primer gol de la visita y un 1-1 injusto.

El Verde se volvió a calzar el traje de protagonista sobre los minutos finales y por eso, luego de una gran jugada de Dafonseca y Diego Leguizamón, Sebastián Leguizamón definió desde la derecha para el 2-1 que mandó al descanso.

La segunda parte comenzó con trámite luchado, pero con una ligera inclinación para el área visitante. En los primeros instantes, se sucedieron las situaciones en el área de Jonathan Bado Paz, pero nuevamente la poca efectividad se pagó caro.

Un gol de contra a los 15 minutos de Cristian Torrado acrecentó los nervios de los de Leales que con un 2-2 estaban cerca de los penales, pero su rival no supo manejar la situación. Al contrario de atacar, Progreso se paró de contra y apostó a la falta y al juego brusco para cortar. Por eso se quedó con dos hombres menos.

En tanto, San Fernando continuó dominando y buscando el tercero luego del empate y no decayó en su esmero por convertir. Allí se destacaron los buenos ingresos de Héctor Herrera y Esteban  Cansino, quienes continuaron ganando por las bandas, sin suerte para el delantero a la hora de definir.

Sebastián Leguizamón, Germán Herrera y “Kanu” Herrera tuvieron las más claras, pero Bado Paz y sus palos negaron el gol verde en inncontables oportunidades.

Sobre el final, luego de que Lucas López atajase la jugada del partido, Héctor Herrera pagó con creces el esfuerzo del golero y logró definir el partido con el tanto del 3-2.

Luego no hubo tiempo para más. Sólo para los aplausos para un conjunto tucumano que siempre buscó el gol y para unos salteños aguerridos que se marcharon con la frente en alto. El próximo rival es Clodomira.

SINTESIS:

SAN FERNANDO (3): Lucas López, Diego Galván, Matías Sauma, Alexis Giménez, Carlos Leguizamón, Martín Leguizamón, Martín Herrera, Cesar Dafonseca, Luis Gómez, Sebastián Leguizamón y Diego Leguizamón. DT: Víctor Nazareno Godoy.

PROGRESO (2): Jonathan Bado Paz, Juan Anders, Roberto Calegaris, Cristian Navarro, Leo Juárez, Raúl Gius, Luis Silleros, Facundo Giménez, Cristian Torrado, Carlos Romero y José Ibañez. DT: Alfredo González.

Goles: SAN FERNANDO: Luis Gómez (3 min del p.t), Sebastián Leguizamón (45 min del p.t.) y Héctor Herrera (49 min del s.t.) / PROGRESO: Facundo Giménez (26 min del p.t.) y Cristian Torrado (15 min del s.t.).

Cambios: SAN FERNANDO: Isaías Muloz x César Dafonseca, Esteban Cansino x Diego Leguizamon y Héctor Herrera x Luis Gómez / PROGRESO: Damián Váldez x Cristian Navarro, José Castillo x Facundo Giménez y Jorge Martínez x José Ibañez.

Incidencias: PROGRESO: Carlos Romero (Roja) y Jorge Martínez (Roja).

Árbitros: Juan Carrillo, Carlos Díaz (1) y Sergio Ponce (2).

Estadio: Club Atlético San Fernando.