El Rojo tomó un poco de aire

El Rojo tomó un poco de aire

30 mayo, 2015 0 By Fulbolero Tucumán
Independiente se recuperó y venció 1-0 a Tigre gracias a un cabezazo de su goleador Lucas Albertengo, que alcanzó las ocho conquistas en el campeonato. Luego de la salida de Almirón y la derrota en el clásico, el equipo de Avellaneda, que terminó con diez por la expulsión de Méndez, volvió a la victoria tras siete fechas.
Independiente, ya sin el director técnico Jorge Almirón, le ganó a Tigre por 1-0, en Avellaneda y cortó una racha de siete partidos sin triunfos.
El gol del conjunto que dirige interinamente Fernando Berón, que sufrió la expulsión del volante Jesús Méndez (36m. ST), lo convirtió el goleador Lucas Albertengo, a los 11 minutos del primer tiempo.
Independiente, con la victoria, llegó a 19 puntos; mientras que Tigre, con la derrota, se quedó con 22 unidades.
El equipo de Avellaneda en su primer cotejo sin el DT Almirón apostó a un 4-3-1-2, se mostró más equilibrado, pero careció de juego, aunque fue más efectivo.
Méndez asumió el rol de conductor, tuvo momentos de lucidez, aportó marca en la mitad de la cancha y fue clave en el gol de Albertengo, de cabeza, a los 11 minutos de juego.
Pero el equipo de Avellaneda fue solo eso: una ráfaga de buen fútbol, aunque a diferencia de lo que ocurrió en el resto del torneo (cuando Almirón era el DT), conservó la ventaja al cabo del primer tiempo.
Y en eso tuvo mucho que ver el juego deslucido de Tigre, que con un 4-4-2 clásico, mostró poco y nada en ataque, y hasta dio alguna que otra ventaja en defensa.
Pero el equipo local pudo conservar la ventaja y volver al triunfo, que no conseguía desde la fecha 6 cuando venció 4-0 a Arsenal en el estadio Libertadores de América.
Fuente: Télam.