Ascenso: Deportivo Llorens derrotó a Experimental y cumplió su anhelo de Primera

Ascenso: Deportivo Llorens derrotó a Experimental y cumplió su anhelo de Primera

26 noviembre, 2017 0 By Fulbolero Tucumán

En la primera semifinal de la División B del fútbol liguista, Deportivo Llorens superó por 1 a 0 a Experimental y se quedó con el ascenso a Primera División. Tévez marcó el único gol de la tarde de San Jorge.

En el Ángel Sáez, el Bolsonero hizo valer sus nombres propios y la experiencia de sus figuras para quedarse con una victoria ajustada ante el orgulloso Experimental.

Sebastián Tévez, de cabeza, estableció el único tanto del partido luego de un centro perfecto al corazón del área chica.

Tras la conquista, Experimental sufrió la expulsión de Zerda -discutida por todos los del Colmenar- pero, con diez hombres, Las Abejas se mostraron firmes y preocuparon a Zurita vía Capdevilla. Sin embargo, el uno fue clave para el triunfo y se transformó en uno de los pilares del ascenso.

En el complemento, la etapa inició como finalizó el primer tiempo. Experimental se mostró decidido a igualar y nuevamente Capdevilla fue el arma ofensiva más peligrosa de las Abejas. Al frente, El Bolso esperó la oportunidad para liquidar el pleito y estuvo cerca por Bulacio y un remate que dio en el travesaño.

Los minutos pasaron y las chances volvieron a ser de los del norte capitalino que crecieron con el ingreso de Díaz. Justamente, “Chami” gritó el gol del empate pero su festejo fue ahogado por offside.

El final mostró situaciones en las dos áreas; es que el afán del equipo de Romano por empatar dejó espacios que Llorens no logró aprovechar.

Luego, se desató la fiesta bolsonera que logró un ascenso buscado durante toda la temporada y que corona un torneo perfecto en el que se hizo fuerte cuando el grupo más lo necesitaba. Luego de un inicio errático, Deportivo Llorens enderezó el camino en la segunda fase donde logró sobrevivir en la famosa Zona de la Muerte derrotando a candidatos como La Florida y San José.

El punto negro del partido sucedió en el primer tiempo cuando un petardo explotó cerca de Maximiliano Quiroga (asistente 1). Afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores.

Fotos de Griselda Lazarte Cabrera