Liga Tucumana: El desempate fue del Cuervo y Burruyacu va por el Ascenso

Liga Tucumana: El desempate fue del Cuervo y Burruyacu va por el Ascenso

28 noviembre, 2017 0 By Fulbolero Tucumán

Unión del Norte se quedó con el desempate frente a La Florida -por penales- y será quien le dispute la segunda semifinal, por un ascenso, a Talleres de Tafí Viejo. Los del Norte derrotaron al Tricolor por 7 a 6. El partido había finalizado en 0 a 0.

El calor acusó recibo en los protagonistas que no disputaron un gran primer tiempo. Las más claras de la etapa fueron del Tricolor que tuvo en Bustos y García dos situaciones certeras pero el cero mandó hasta el descanso gracias a una buena labor de “Nano” Ortiz. Lo del Cuervo, en ofensiva, tampoco fue sobresaliente. Tal vez por la temprana lesión de Ledesma, su carta de ataque más peligrosa.

En el complemento, la tendencia nuevamente favoreció a La Florida. Argañaraz y Fernández fueron dueños de dos mano a mano claros. Sin embargo, nuevamente, la figura de Ortiz prevaleció ante los goleadores. Al frente, Páez y Alsogaray disputaron un partido sacrificado que, sin embargo, no gravitó demasiado en la ofensiva del Cuervo.

En la definición desde los 12 pasos, la paridad fue la misma que la del partido. A tal punto que la serie exigió que se llegue al uno a uno. Allí, fue nuevamente Ortiz el que se hizo gigante y atajó el turno siete, ejecutado por Valdez. Antes, Ortiz, Corbalán, Páez, Décima, Vega Escobar, Romano y Barquet.

Los Cuervos, que retornaron a la acción liguista en 2016, disputarán el partido del ascenso frente a Talleres de Tafí Viejo.

Fotos de Flor García Rojas