El Cuervo de Burruyacu retorna a Primera

El Cuervo de Burruyacu retorna a Primera

4 diciembre, 2017 0 By Fulbolero Tucumán

Unión del Norte logró el ansiado ascenso tras vencer, por penales, a Talleres de Tafí Viejo. Fue 1 a 1 en los minutos reglamentarios. En los penales, Ortiz atajó dos ejecuciones y Vega Escobar anotó el tanto clave para el retorno de UN.

El histórico club del norte tucumano se quedó con un partido electrizante frente al León que no fue un rival fácil.

Talleres tuvo la pelota en el primer tiempo y hasta festejó primero. Pero su gol fue anulado por offside. Gallardo y Romero fueron las armas más peligrosas del León que demostraba que, por las bandas, podía y sabía lastimar aunque, sin efectividad.

Al frente, lo de Unión fue esperar las oportunidades que, aunque fueron pocas, fueron de las más peligrosas de la primera parte.

Ya en el complemento, Talleres mostró la misma intensidad para salir a buscar el partido y llegó al gol antes de los diez minutos gracias a un go-la-zo de Johan Amaya.

La desventaja despertó al Cuervo que, en cinco minutos tuvo dos mano a mano frente a Álvarez y llegó al gol casi de inmediato vía Páez y un centro perfecto de Ledesma.

Tras el 1 a 1, las situaciones volvieron a ser de los de Burruyacu pero la expulsión de Romano cambió los planes.

Con diez hombres, y un poco más de diez minutos por delante, Unión apostó al orden y el dominio fue de los taficeños que, en Delgado y Gallardo, estuvieron cerca del ascenso. Sin embargo, el destino condujo a los penales.

Desde los 12 pasos, Ortiz se lució atajando dos penales claves (el primero y el último). Por su parte, Vega Escobar -un histórico- marcó el gol de la algarabia total para el Cuervo que convocó una gran cantidad de gente en el Ángel Sáez.