Liga Tucumana: El Decano venció al Juliano y es campeón en Reserva

Liga Tucumana: El Decano venció al Juliano y es campeón en Reserva

12 diciembre, 2017 0 By Fulbolero Tucumán

La tercera de Atlético Tucumán fue la vencida. La institución de 25 se quedó con el título de Reserva de la Liga Tucumana de Fútbol tras derrotar, por penales, a Sportivo Guzmán. Fue 2 a 2 en los minutos reglamentarios y 4 a 2 para el campeón en los tiros desde los 12 pasos.

La Reserva del Decano terminó el año liguista de la mejor manera: con el título. En un partido atrapante, los dirigidos por Antonio Apud superaron a Sportivo Guzmán por penales y, tras dos finales perdidas, lograron gritar campeón en la Liga Tucumana de Fútbol.

En Central Norte, los protagonistas disputaron dos etapas diferentes. La primera parte, aunque inició con vértigo, tuvo pocas situaciones de gol y la más clara sucedió al inicio del partido cuando Coman malogró un mano a mano frente a Santiago Galván.

La etapa final fue todo lo contrario. Apenas inició, a los dos minutos, Coman finalizó una contra perfecta y tuvo revancha frente a Galván para luego salir a festejar. Sin embargo, Atlético no terminaba de gritar el gol cuando Barros sorprendió a la defensa Decana y estableció el 1 a 1.

Las siguientes acciones fueron de los de 25 que tuvieron en Moreno a su arma de ataque principal pero el diez no estaba fino a la hora de definir.

Los presentes tuvieron que esperar hasta los minutos finales para volver a festejar pero sucedió lo mismo que en el inicio de la etapa. Atlético llegó al 2 a 1 gracias a la testa de Alarcón pero, en sus próximos ataques, El Juliano alcanzó el empate -vía Lizárraga- cuando se jugaba tiempo de adición.

El 2 a 2 condujo a la definición desde los 12 pasos donde Los Julianos no aprovecharon las dos primeras ejecuciones. Allí, el Decano se hizo fuerte y gracias a las definiciones de Naranjo, González, Lázaro y Coman pudo gritar campeón. Además, fue clave Ibáñez que atajó el primer penal de la serie.

Fotos de Flor García Rojas