Copa Sudamericana: El retorno del Rey

Copa Sudamericana: El retorno del Rey

14 diciembre, 2017 0 By Fulbolero Tucumán

En el estadio Maracaná, el conjunto de Avellaneda obtuvo el certamen tras igualar 1-1 ante Flamengo. A continuación, el detalle de todos los partidos que disputó hasta llegar a la consagración.

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana, al empatar esta noche 1-1 con Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, y aprovechar la victoria 2-1 de la ida; Lucas Paquetá abrió la cuenta para el local a los 30m del primer tiempo y empató Ezequiel Barco, de penal, a los 39m de la misma etapa.

Con esta conquista que además le permitirá retornar a la Libertadores, la que más ganó en la historia (siete, sin perder todas las finales que disputó), recuperó, o empezó a recuperar un lugar en la historia de la mano del director técnico Ariel Holan, el “técnico-hincha” que le refrescó el “paladar negro” tradicional a la parcialidad “roja”, empezando por el saludo inicial al salir a la cancha, como hoy ocurrió en un Maracaná que fue testigo de otra vuelta olímpica internacional de los “Diablos rojos” de Avellaneda.

Ni los vidrios rotos del micro que lo trasladó hasta el mítico Maracaná por los piedrazos recibidos de los “torcedores” de Flamengo, ni la franca minoría de sus hinchas en las tribunas, ni mucho menos la historia de su rival. Nada de eso amedrentó al Independiente de Ariel Holan en Río de Janeiro.

Es que con su fútbol y la lección aprendida en el cotejo de ida que llevó al técnico a realizar un par de retoques al equipo pensando más en su defensa que en su ataque, algo poco usual en él, Independiente pareció no tener nada que temer cuando saltó al césped del estadio “mais grande do mundo”.

FUENTE TELAM