Liga Tucumana: El campeón del Sub 20 es de La Colmena

Liga Tucumana: El campeón del Sub 20 es de La Colmena

14 diciembre, 2017 0 By Fulbolero Tucumán

Experimental se consagró campeón del Sub 20 de Primera B tras derrotar a Juventud Unida por penales. El partido había finalizado 1 a 1 y, en los tiros desde los 12 pasos, apareció Nacimento para definir la serie y conducir a los suyos hacia el título. Fue 5 a 4 en las penas máximas.

Los pibes de ambos clubes protagonizaron un partido vibrante que repartió momentos para los dos. El trámite comenzó favorable a La Juve que, en los primeros minutos, entabló dos jugadas de serio de peligro. La respuesta fue prácticamente inmediata vía un tiro libre -y posterior cabezazo- que infló la red pero fue anulado por offside.

Tras este comienzo, el partido tuvo momentos de tranquilidad. Sin embargo, cerca del final, Pereyra ensayó un tiro de larga distancia que -por un rebote en un defensa- engañó a Gutiérrez y decretó el 1 a 0 para los del Colmenar.

Ya en el complemento, apenas iniciado, CAJU se mostró mejor en el trato del balón y plasmó esto en el 1 a 1 gracias a una excelente definición de Lucero.

Con el empate, fue el ataque de La Juve el que se mostró más peligroso gracias a la incanzable labor de Soria. Sin embargo, los minutos finales volvieron a ser de Experimental gracias a dos situaciones que hicieron enorme al juvenil golero Gutiérrez.

Ya desde los 12 pasos, la definición fue tan infartante como el final del partido. Es que, la serie estuvo pareja hasta el quinto turno. Para Las Abejas, marcaron Medina, Roldán, Gallardo y Aybar y, para La Juve, acertaron Soria, Garnica, Aguirre y Beltran. Luego, en el quinto turno, Corbalán (E) y Lucero (J), con sus yerros, matuvieron la paridad. Sin embargo, cuando las papas quemaban, Nacimento -arquero de Las Abejas- tomó la responsabilidad y marcó el 5 a 4 para que, tras una definición sin suerte de David Gutiérrez, llegue la fiesta total para los del Colmenar que son campeones.