Elite: Tras una serie apasionante, Tucumán de Gimnasia se quedó con el pase a la final

Elite: Tras una serie apasionante, Tucumán de Gimnasia se quedó con el pase a la final

16 diciembre, 2017 0 By Fulbolero Tucumán

Tucumán de Gimnasia superó por penales a El Bosque para llegar a la final del primer torneo de Elite de la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón. La serie había cerrado empatada en puntos, por una victoria de la Fiore en el tercer partido; la prórroga no decidió al ganador y los penales cerraron a favor de Gimnasia recién en el quinto turno. Fue 4 a 0 para el Bosque en el tiempo reglamentario; la prórroga se mantuvo en 0 a 0 y los penales fueron para CTG por 3 a 2.

Fue atrapante. La semifinal entre Tucumán de Gimnasia y El Bosque atrapó a todos los presentes en República del Líbano 1820 donde La Fiore estaba obligada a ganar para exigir prórroga y penales y así lo hizo.

Los dirigidos por Marcos Brandán se mostraron decididos en todo momento y, por eso, superaron a su rival en las dos etapas. Primero, Fernández y Rubén Correa acertaron para que el descanso llegue en 2 a 0 y, en el complemento, cuando se esperaba la reacción de Gimnasia, dos goles de FF9 concluyeron el partido y mandaron el juego a prórroga.

Allí, nuevamente las chances más certeras fueron del equipo que dirige Marcos Brandán pero, con Barrionuevo y el palo, Tucumán de GImnasia se las ingenió para aguantar y el partido se fue a los penales tras un empate en puntos durante toda la serie (3-3: un triunfo para cada uno y un empate).

Ya en las penas máximas, de nuevo todo estaba parejo; hasta los yerros, ya que en el turno cuatro Correa y Herrera (tras malograr sus tiros) mantuvieron vivas las chances de los protagonistas por un turno más.

Ya en el quinto, el destino quiso que el mejor jugador de la cancha (Fernández) sea el que no anote su tiro luego de la segunda excelente atajada de Barrionuevo. En tanto, Gómez acertó por segunda vez para que esta vez la fiesta sea del club de Calle Córdoba que en la final se las verá con Murga. El partido será histórico ya que es la primera vez que se juega un torneo de Elite que reunirá año a año a los mejores del futsal local.