Futsal Provincial: Los Halcones de Alberdi consagraron al futsal del sur en Capital

Futsal Provincial: Los Halcones de Alberdi consagraron al futsal del sur en Capital

27 febrero, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

El Club de Alberdi derrotó a Tucumán de Gimnasia por 5 a 3 y se quedó con el título provincial en categoría mayores. En una prácticamente perfecta, los del sur lograron sus primeros dos títulos ante capital.

Los Halcones la tenían difícil. Tras caer en Concepción -por 5-4-, debían ganar en San Miguel para campeonar frente a Gimnasia.

La dificultad no fue imposible para los de Alberdi que pegaron primero y luego jugaron con los nervios del rival.

El partido, en situaciones, comenzó favorable a CTG que -en cinco minutos- tuvo tres jugadas claras de gol. Todas bien contenidas por Sánchez, uno de los pilares del campeón.

En tanto, en ofensiva, los Halcones lastimaron en los momentos justos y golpearon por tres para un primer tiempo de ensueño gracias a Lucas Lazo, Elías y Ayu. La ventaja de tres recién fue modificada por Gómez sobre el final del primer tiempo para anunciar un complemento atrapante.

Ya en la segunda mitad, cuando Gimnasia volvía a hacer clave a Sánchez, Ayu aprovechó una salida en falso del rival para que el partido comience a perfilar al ganador con la llegada del 4-1.

En desventaja, Gómez tomó la bandera del Club de Córdoba e hizo hasta lo imposible por llegar a la paridad en la general. De esta manera, el goleador remó contra la corriente y logró poner el marcador en 8 a 8.

Parecía que todo conducía a prórroga, hasta Los Halcones malograban un tiro castigo, pero -a segundos del final- Lazo perforó la defensa de Gimnasia y lastimó con letalidad al rival.

Con la llegada del 5-3, Gimnasia no tuvo tiempo para reaccionar y solo esperó la derrota que consagró a los del sur como los primeros campeones provinciales de la región.