La reestructuración de los Torneos Federales fue aprobada por Unanimidad

La reestructuración de los Torneos Federales fue aprobada por Unanimidad

28 febrero, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

En reunión, en el Consejo Federal en la AFA, los dirigentes de las Ligas del interior y del Torneo Federal A mostraron su postura y aprobaron por unanimidad la modificación en los torneos del interior. Así, el Torneo Regional Amateur nacerá en el 2019 eliminando al Federal B y Federal C.

En un cónclave presedido por Pablo Toviggino -titular del Consejo Federal -, los presidentes de las difentes ligas del interior acompañaron el proyecto que impulsa AFA.

Además de Toviggino,  Juan Pablo Beacon (secretario ejecutivo CFFA) , Omar Sperdutti (Secretario Ejecutivo), Julio Larrocca (vicepresidente 1) y Darío Zamoratte (asambleísta) conformaron la mesa central de la asamblea en la que se aprobó el nuevo Torneo Regional Amateur que, en 2019, suplantará al Federal B y C.

Este proyecto parará a los clubes del Federal B en el 2018 para que sean parte del próximo Regional en el que también estarán los ganadores del Federal C y los descendidos del Federal A más los campeones de liga.

“Me hago cargo que no haya competencia en este 2018 pero quiero que todos trabajamos en el nuevo Torneo Regional Amateur para que sea el mejor torneo posible” fue la frase sobresaliente en la jornada por parte del Presidente del Consejo Federal.