Federal C: En Graneros, avanza Marapa

Federal C: En Graneros, avanza Marapa

16 abril, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

E

El Ll León clasificó a semifinales tras derrotar por penales a Graneros. Luego de un emotivo 1 a 1, la visita se quedó con el clásico por 3 a 1. Allí se medirá con Villa San Antonio.

El León de Alberdi dio el golpe en Graneros en un partido emotivo hasta el final. Fue 1 a 1 en tiempo reglamentario y 3 a 1 para los finalistas que se medirán con un salteño.

El marco fue ideal para una fiesta del fútbol en Graneros donde los Verdes coparon su estadio.

En el trámite del partido, el juego fue lo más parecido a un tablero de ajedrez y los primeros minutos se destacaron más por la marca que por las jugadas del gol. Es más, la primera llegada con peligro de la visita terminó en gol luego de que Dip recibiera un pase milimétrico de Juárez para definir con calidad ante la salida de Fernández.

La respuesta del Verde -vestido de morado- fue inmediata pero no llegó al empate porque Aun respondió con maestrían desviando un tiro cruzado.

Para el complemento, el cotejo continuó por los mismos caminos. Graneros asumió el rótulo de protagonista pero chocó con un Marapa ordenado y dispuesto a liquidarlo de contra. Así pasaron los minutos hasta los instantes finales en los que el local encaró ese segmento del partido con cuatro delanteros definidos: Rojas, Pérez, Soria y Pedraza. Esa búsqueda y lucha tuvo premio prácticamente en tiempo cumplido luego de una chilena del ex DT de Deportivo Aguilares que Pedraza empujó con el corazón.

El empate desató la euforia de los locales y mandó a la definición a los tiros penales donde Aun volvió a ser figura. El arquero contuvo dos tiros y, más uno al travesaño, redondearon la clasificación perfecta para Marapa que, tras lograr el Anual 2017, vuelve a encarar una final. Esta vez será ante Villa San Antonio de Salta que, en otro clásico, dejó en el camino a Villa Primavera. La ida será en Alberdi. La historia se comienza a escribir desde el próximo domingo.