Federal C: Marapa ganó y lleva su ilusión a Salta

Federal C: Marapa ganó y lleva su ilusión a Salta

23 abril, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

El león se impuso por la mínima ante Villa San Antonio. Diego Velardez fue el artífice del triunfo de Marapa, que el próximo fin de semana definirá su suerte en Salta.

Abrazado a la ilusión. Asi encuentra el presente a Marapa, que entró al Torneo Federal C 2018 con la premisa de ser protagonista y un gran objetivo: el ascenso. Después de cumplir con creces en fase clasificatoria, en los play off se hizo valer ante duros rivales como Boulevard Norte y el mismísimo Graneros, dejándolos en el camino para poder acceder a una de las llaves finalistas.

Hoy, en disputa el primero de los dos duelos ante San Antonio, el león triunfó por 1 a 0 y se aferra al objetivo anhelado.

La previa del partido fue a todo color. Sin chicaneos y cierta incertidumbre en lo futbolístico, pero con toda la algarabia de la hinchada local que se hizo sentir en cada esquina de Juan Bautista Alberdi. Párrafo aparte para destacar el gesto de los fanáticos de Marapa que recibieron a los hinchas salteños que viajaron cinco dias a bordo de sus bicicletas, compartiendo un concurrido almuerzo en la calurosa tarde del domingo.

Ya en cancha, la “villa” y el león transitaron una primera parte muy luchada, donde el local tenía en claro que debia ser protagonista. El equipo de Martos, mientras tanto, aguardaba por el rival y poco proponía. Esperaba contraatacar y asi poder lastimar al dueño de casa.

Sin dudas lo mejor se ció en el complemento, cuando la visita tuvo una chance única de quebrar el cero pero la pelota hizo honor a su apodo de caprichosa y no entró (afortunadamente para Marapa) al arco defendido por Aún. San Antonio buscaba pero le faltó ser mas incisivo. Tal es asi que luego de tanto intentar, fue el león que tuvo la oportunidad de ponerse arriba y no la desaprovechó. Allí se hizo presente Diego Velardez que, como buen romperredes, venció al arquero salteño y puso el marcador a favor.

Ahora, con una mínima ventaja, Marapa viajará a Salta el próximo fin de semana y espera poder tocar el cielo con las manos en el “Padre Ernesto Martearena”.

FOTOS de Griselda Lazarte Cabrera

NOTA Flor García Rojas