Nacional B: Infartante clasificación de San Martín a semifinales

Nacional B: Infartante clasificación de San Martín a semifinales

7 mayo, 2018 0 By exequielllanos

Infartante. Increíble. De película. Así se puede describir el final del 3 a 3 entre San Martín y Villa Dálmine que le dio al Ciruja la clasificación a semifinales por el segundo ascenso. Lo perdía 2 a 0, lo empató, volvió a estar abajo y sobre el final apareció Juan Galeano para sellar el resultado que hizo vibrar a toda La Ciudadela.

La historia comenzó mal para el Santo, que a los 10? ya estaba en desventaja. Pablo Burzio quedó solo frente a Ignacio Arce y no perdonó. Con poco juego pero mucho ímpetu, el albirrojo fue con todo en busca del empate y casi lo consigue con Gonzalo Rodríguez, pero la buena definición del delantero se estrelló en el travesaño.

Trascartón, Arce le tapó el gol a Jorge Córdoba pero en el rebote apareció Marcos Rivadero para poner 2 a 0 arriba al elenco de Campana, que cada vez que llegó convirtió. Con ese resultado llegó el entretiempo, donde Rubén Darío Forestello metió mano en el equipo y realizó un cambio vital: Franco Costa por Rolando Serrano.

“Paqui” ingresó con todo. Desequilibró constantemente por izquierda, hizo expulsar a Cristian González y marcó el descuento tras una cesión de Claudio Bieler. En fin, le dio vida a un equipo que siempre fue para adelante pese al resultado adverso.

El envión de la conquista de Costa sirvió para que el Santo vuelva a festejar. Walter Busse metió un centro perfecto para que el goleador aparezca y marque su gol número 12 en el campeonato. Festejo, desahogo y a cuidar la ventaja. Pero…

La desventaja volvió a aparecer. Una mala salida de Arce le posibilitó a Ramiro López poner el 3 a 2 transitorio para los de Campana, que llegaron tres veces y marcaron tres goles. Otra vez a remarla. Otra vez a ir para adelante y buscar el gol de la clasificación.

A falta de dos minutos, y en una jugada donde el gol se le negó dos veces, la tercera fue la vencida: “Pampu” González tiró el pase atrás y Galeano, el de los goles importantes en esta temporada, la mandó a guardar para el delirio de las 25.000 almas presentes en el estadio más caliente del país.

FUENTE CASM OFICIAL