Nacional B: El primer chico fue de Sarmiento

Nacional B: El primer chico fue de Sarmiento

28 mayo, 2018 0 By exequielllanos

En el partido de ida por la final que definirá el segundo ascenso a la Superliga, San Martín cayó por la mínima diferencia en Junín, ante el local Sarmiento. El único gol del encuentro fue anotado por Nicolás Miracco con un penal que sólo vio y cobró el árbitro Germán Delfino.

Los primeros minutos del juego le costaron a un San Martin que arrancó con ganas pero impreciso. Sarmiento fue más inteligente para generar espacios y llevar peligro al área de Ignacio Arce.

Hasta el penal no había sucedido mucho, salvo algunos intentos del siempre peligroso Lucas Passerini. El delantero fingió, Delfino le creyó y Miracco, pese a que el “1” Santo adivinó el destino de su remate, puso el 1-0 para el Verde.

El elenco de Junín fue más que el albirrojo en el primer tiempo y pudo haber aumentado la ventaja, aunque el Santo tuvo una muy clara. Gonzalo Rodríguez tiró el centro pasado y Walter Busse, de volea, mandó la pelota al lado del palo, pero por afuera.

En el complemento Sarmiento aumentó el cerrojo defensivo y San Martín fue en busca de la igualdad que nunca llegó. Franco Costa estuvo a punto de marcar pero el golero Pellegrino pudo contener el remate de “Paqui” tras un buen centro de Rolando Serrano.

Con todo el plantel en condiciones para la revancha y con la esperanza de dar vuelta la serie, el Santo recibirá el proximo domingo al elenco de Iván Delfino. Para ascender, deberá ganar por dos goles, o bien hacerlo por uno y vencer en la tanda de penales.

FUENTE CASM OFICIAL