Ascenso: Corona ganó en casa y trepó a la cima

Ascenso: Corona ganó en casa y trepó a la cima

31 octubre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

En una tarde inspirada de Ariel Aragón, Azucarera Argentina venció a Santa Rosa y manda en el Grupo A.

Todo le salió bien. Jugó con inteligencia, manejó los tiempos y fue contudente. Con goles de Brian Albarracín, Mauricio Salazar y Matias Lopez, Azucarera Argentina venció a Santa Rosa por 3 a 1 en el pendiente de la fecha 6 y se transformó en el nuevo y único lider de su zona. Durval Ortega habia igualado transitoriamente el encuentro.

Desde el inicio, el local tomó las riendas del partido. Brian Acuña se mostró activo y cuando tomaba posesión del balón generaba las mejores ocasiones de peligro. Sumado al siempre vigente Ariel Aragón, comenzaron de a poco a inquietar al arquero Villagran. Las pelotas paradas fueron preponderantes y Corona supo aprovechar de las mismas gracias al ex Deportivo Aguilares, hombre experto en la materia. Precisamente a los 24 minutos, un córner desde la izquierda ejecutado por el “mago” habilitó perfectamente a Brian Albarracin que, sin titubeos, venció al golero de León Rougues y puso arriba al equipo de Ricardo Amaya. De esa manera, Azucarera justificaba en el resultado lo hecho durante el tiempo transcurrido, donde el “león” practicamente no habia llegado al arco defendido por Jairo Sarmiento.

Sin embargo, el estar arriba en el marcador le produjo un relax al local que fue contraproducente. Sobre el final de la primera etapa, a traves de un tiro libre muy bien ejecutado por Vetura le dio oportunidad a Durval Ortega de conectar de cabeza y poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Santa Rosa mostró signos de mejoria al inicio del complemento, pero no supo plasmarlo de la mejor manera. A medida que pasaba el tiempo, comenzó a dejar espacios y corona, nuevamente, tuvo dominio en el juego a traves de su jugador estratega. De sus pies llegó el segundo tanto con una definicion exquisita que contó con complicidad de Franco Ruiz y un “toquecito” sutil de Mauricio Salazar. Cuando los de León Rougues se disponian a buscar como sea llegar a la igualdad, una vez mas “AA10” hizo de las suyas y desde un tiro de esquina mandó un centro certero para que Matias Lopez cambiara por gol y pusiera asi el 3-1 definitivo.

Corona ganó y es líder. El fin de semana espera por Santa Bárbara, otra vez en condición de local.

Pos   Team Pld W T L GoalsDiff Pts
1 Logo Azucarera Argentina 9 6 3 0 14+7 21
2 Logo Santa Rosa 8 4 3 1 13+5 15
3 Logo La Florida 8 3 2 3 10+2 11
4 Logo Santa Bárbara 8 1 1 6 10-10 4
5 Logo San José 9 0 2 7 4-9 2

Por Flor García Rojas

PH Griselda Lazarte Cabrera