Ascenso: Las Abejas se subieron a la cima tras vencer a un difícil Santa Bárbara

Ascenso: Las Abejas se subieron a la cima tras vencer a un difícil Santa Bárbara

31 octubre, 2018 1 By Fulbolero Tucumán

Experimental derrotó a Santa Bárbara por 5 a 3 en un verdadero partidazo y se subió a la cima de la Zona B de la fase final del Ascenso. Nahuel Contreras, Bruno Contreras, Capdevila, Soria y Díaz marcaron para el triunfo de los del Colmenar. Santiago Díaz x2 y Herrera anotaron para el Carasucia.

El Rojo y La Academia recuperaron el interzonal que estaba pendiente de la fecha 6 de la fase final que dejó un triunfazo para Las Abejas.

Los dirigidos por Carlos Contreras mostraron su mejor faceta ofensiva para hacerse del partido aunque antes debieron sortear a un rival que nunca vendió fácil su derrota.

De movida, el partido mostró mejor ofensiva en la visita que, cuando sacaba a la luz el juego asociado que armaban los Contreras, Lazarte y Capdevila, se mostraba muy superior a su rival. Así, sobre los 25′, llegó la apertura del marcador que, tras una buena jugada colectiva, terminó con la definición de Nahuel Contreras.

En desventaja, El Carasucia mostró muchísimo amor propio y comenzó a incomodar a Palavecino con un movedizo Santiago Díaz. Justamente, el delantero fue el encargado de empatar sobre los 40′ y lo dio vuelta a los 46′, con una definición cruzada, para cerrar la etapa de la mejor manera.

Ya en el complemento, en el inicio, se pudo ver a un Experimental que no encontraba su juego. Mientras, el local era dueño de la pelota. De esta manera, el resultado estuvo cerca del 3 a 1 pero lo que se perdona en el arco de enfrente, se paga en el propio. Así, Bruno Contreras marcó un golazo de tiro libre para el 2 a 2 y Capdevila capturó una pelota perdida en el área local para un 3 a 2 que parecía hazañoso.

Sin embargo, Experimental no terminaba de festejar cuando Herrera estableció el 3 a 3 pero la historia no terminaría allí.

Jugado por ganar, El Carasucia intentó quedarse con la victoria pero Experimental aprovechó los ingresos de Soria y Díaz para cerrar la película y sumar tres puntos claves.

Con el triunfo, los dirigidos pór Carlos Contreras son los nuevos líderes de la Zona B y, a tres fechas del final, el sueño comienza a tomar forma.

En la fecha 8, los de la Colmena visitarán Ateneo en un partido que podría comenzar a definir al grupo B.

Pos   Team Pld W T L GoalsDiff Pts
1 Logo Experimental 9 4 3 2 18+8 15
2 Logo Atletico Concepcion 9 4 3 2 11+5 15
3 Logo Santa Lucia 9 4 3 2 15+2 15
4 Logo Talleres 9 3 2 4 11-4 11
5 Logo Ateneo 9 2 4 3 9-5 10