Superliga: San Martín logró una victoria fundamental

Superliga: San Martín logró una victoria fundamental

5 noviembre, 2018 0 By exequielllanos

El Santo hizo lo que tenía que hacer. En un partido complicadísimo, los dirigidos por Walter Gastón Coyette vencieron por 2 a 0 a San Martín de San Juan y sumaron tres puntos importantísimos en la lucha por evitar el descenso. Tino Costa y Matías García, con sendos golazos de tiro libre, le dieron la victoria al albirrojo.

En la primera jugada del partido, Claudio Bieler estuvo cerca de abrir el marcador. No corrían ni siquiera 30″ cuando el centrodelantero sacó un potente derechazo que fue bien desviado por Luis Ardente. Todo parecía indicar que iba a ser un duelo de ida y vuelta, pero no…

El mediocampo fue la zona de batalla. Los dos equipos fueron muy intensos en esa zona del campo de juego, pero en los últimos metros no hubo mucho para mostrar. Un remate de lejos de Gustavo Villarruel apenas desviado fue lo más destacado los sanjuaninos.

El segundo tiempo mostró algo distinto. El albirrojo salió decidido a buscar la victoria y tuvo su primera oportunidad en los pies de Claudio Bieler, que se hizo cargo de un penal pero no pudo vencer al arquero visitante, que adivinó su elección y le tapó el remate.

Pero el local no se dio por vencido. La pelota parada fue la clave del éxito, y Tino Costa uno de sus grandes ejecutores. Primero le puso la bocha en el pie a Adrián Arregui, que reventó el travesaño; después se despachó con un golazo, dejando sin respuesta a Ardente.

La visita estuvo cerca del 1 a 1 pero Pablo Palacios Alvarenga pifió inexplicablemente un cabezazo abajo del arco. Y el Santo de Coyette, en la primera que tuvo, lo liquidó. Una falta sobre Gonzalo Rodríguez terminó con el espectacular gol de Matías García, que la clavó desde lejos al ángulo.

El final del partido trajo alivio para un equipo que sumó 7 de los últimos 9 puntos. El miércoles visitará a Independiente y el lunes 12 a Patronato.

FUENTE CASM OFICIAL