Liga Tucumana: Histórica clasificación de Villa Mitre

Liga Tucumana: Histórica clasificación de Villa Mitre

12 noviembre, 2018 1 By exequielllanos

El Villero Taficeño, dirigido por Gustavo García, derrotó por penales a Concepción FC y es finalista por primera vez del Torneo Liguista de Primera División.

Villa Mitre logró su histórica clasificación tras quedarse con un partido chivo en Ñuñorco. Concepción tuvo las más claras pero siempre chocó con la seguridad de Sergio Romero, ídolo Cuervo que esta vez rindió con creces para Mitre.

Los primeros intentos fueron de los comandados por Galíndez y Saavedra pero la temprana expulsión de José Saavedra complicó el trámite.

De todas maneras, luego, ambos clubes volvieron a quedar en igualdad de condiciones ya que, en los taficeños, Urueña corrió con igual destino que Saavedra. A todo esto, lo de Romero ya era importante pero creció aún más en el complemento cuando anuló ataques de Zelarrayán, Herrera y Compañía.

Así, el partido se fue a los penales y a un campo en el que Villa Mitre se siente cómodo. Por esa vía, los de Tafí lograron el retorno a Primera en la Ciudadela -frente a Azucarera Argentina- y, esta vez, nuevamente demostraron 100% de efectividad en sus ejecuciones. El que erró en el Cuervo fue Raúl Saavedra, de excelente partido, pero el lateral no tuvo la misma suerte desde los 12 pasos.

Así inició la fiesta taficeña; la fiesta de una ciudad futbolera que por primera vez está en una final liguista y prepara todo para un partido inolvidable ante Ñuñorco. Como plus, Villa Mitre logró la clasificación al Regional Amateur, torneo del que planea ser protagonista en el 2019 y que reparte ascensos al Federal A.

PH Griselda Lazarte Cabrera