Liga Tucumana: Ñuñorco rugió frente a Brown y es finalista

Liga Tucumana: Ñuñorco rugió frente a Brown y es finalista

12 noviembre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

El Tigre de Monteros fue animador de la Liga Tucumana de Fútbol por cuarto año consecutivo. Esta vez, como en 2015, logró la clasificación a la final donde se medirá Villa Mitre en busca de su cuarto título. En la semi, derrotó a Almirante Brown por 2 a 0.

La de Central Norte, fue otra tarde histórica para Ñuñorco que se llevó la clasificación a Monteros y buscará el título frente a Villa Mitre.

Frente al Marino, El Tigre tuvo la iniciativa y no descansó hasta vencer a Amar . Primer intentó con López y Cruz y, sobre el promedio de la etapa, lastimó gracias a una saque de arco de Álvarez que, tras unos rebotes, dejó la pelota servida para que el goleador de León Rouges decrete la apertura del marcador.

Con la ventaja, Almirante Brown se fue al ataque y tuvo el empate cerca en Carlos López pero el cabezazo de la Foca exigió una excelente respuesta del guardameta monterizo. La etapa terminó en medio de protestas de los jugadores Marinos ya que una mano en el área de Ñuñorco encedió reclamos al grito de penal.

Ya en el complemento, apenas iniciado, nuevamente López ganó en el área monteriza pero esta vez fue el travesaño el que le negó el gol. Al frente, la respuesta fue inmediata, un central de Villagra encontró solo a Campos que, de cabeza, estableció el 2 a 0.

Ahí llegaron las peores noticias para Almirante Brown que, en pos del ataque, cambió defensas por delantero y la expulsión de Salazar terminó complicando el trámite. Así, el Marino afrontó la última parte en inferioridad numérica frente a un Tigre que se paró para la contra y tuvo el tercero en Aldonate.

Finalmente, en los últimos minutos, Héctor López corrió igual suerte que Salazar cuando solo faltaba el pitazo final de Pérez para que se desate la fiesta de Ñuñorco.

El Tigre, además de luchar por el título frente a Villa Mitre, logró la clasificación al Regional Amateur para el 2019.