Superliga: Puntazo Santo

Superliga: Puntazo Santo

13 noviembre, 2018 0 By exequielllanos

Por la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol, San Martín visitó a Patronato y empató tras ir perdiendo 0-3, ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con la inclusión de Alejandro Altuna como volante central, por las lesiones de Vitale y Arregui, el equipo de Gastón Coyette entró dormido y se vio desbordado por el local desde los primeros minutos. Facundo Barceló tuvo la primera chance de gol, pero Carranza le dijo que no. El propio Barceló y Lautaro Comas, fueron una pesadilla para los defensores del Santo.

A los 20′ de partido, un cabezazo certero de Barceló abrió el partido para Patronato. Cinco minutos después, arrancó el “show” de Fabricio Llobet. Primero inventó un penal sobre Renzo Vera, que Mauricio Sperdutti cambió por gol; luego, Acevedo se tropezó en el área y el juez cobró mano del defensor. Barceló puso el 3 a 0. En el medio, Tino Costa pudo haber descontado para San Martín, pero Bértoli sacó su remate al córner.

Para el segundo tiempo entraron Marcos Figueroa y Emiliano Purita por Álvaro Fernández y Hernán Petryk. De movida tuvieron la chance Carabajal para Patronato y Bieler para San Martín, que se fue con todo en busca del descuento.

A los 17′ de la etapa final, Llobet siguió con su protagonismo y le dio un penal a San Martín, que “Taca” Bieler convirtió para poner una luz de esperanza en el resultado. Esa esperanza que se sostenía en las manos de Carranza también, que le negó el gol a Patronato un par de veces en las salidas de contragolpe.

A los 32′ Tino Costa encontró un rebote en la puerta del área y la puso en el ángulo derecho de Bértoli para poner el partido 2-3 y dejar los minutos finales del partido con el resultado abierto.

A falta de cinco minutos y con el equipo tucumano jugado en ataque, Luciano Pons aguantó una pelota en el área de Patronato, y la puso arriba para hacer imposible la estirada de Bértoli y poner el empate 3 a 3.

Así las cosas, con un arbitraje lamentable de una persona que dirigió su segundo partido en primera en un duelo de ‘seis puntos’, y perdiendo 3 a 0 en el primer tiempo, el punto termina siendo un ‘puntazo’, que ahora deberá ser ratificado en Ciudadela, el domingo 25 desde las 19.20, ante Colón de Santa Fe.

FUENTE CASM OFICIAL