Ascenso: Corona y Santa Rosa son de Primera

Ascenso: Corona y Santa Rosa son de Primera

2 diciembre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

En la jornada de domingo se definieron los ascensos 2018 a Primera División. Por penales, Santa Rosa y Azucarera Argentina cantaron victoria y serán de Primera en 2019.

Corona superó a Experimental en un partido en el que los protagonistas no se sacaron diferencias en el tiempo reglamentario y fueron a los penales. Allí, tras una serie tan pareja como el partido en sí, Azucarera Argentina festejó en el séptimo turno por el buen nivel de Jairo Sarmiento.

En el Ángel Sáez, la sede de Azucarera Argentina vs. Experimental, los primeros 45 minutos favorecieron a los del Colmenar pero a los atacantes de Las Abejas siempre les faltó el toque final. Luego, ya en el complemento, la aparición goleadora de Mauricio Salazar abrió el marcador para los del Sur pero, cuando parecía que el partido estaba controlado, un tiro libre con veneno de Juárez venció a Sarmiento para que el ascenso se defina desde los 12 pasos. Allí, en el séptimo turno, Sarmiento le tapó el tiro a Aguirre y asumió la responsabilidad de cerrar la tarde histórica. Así, el arquero se convirtió en la figura del ascenso  -por primera vez- de Azucarera Argentina a la elite del fútbol tucumano.

Las mismas emociones se vivieron en Ñuñorco donde definieron su suerte Santa Rosa y Santa Lucía. Los dirigidos por Aldonate fueron los que pegaron primero por Albornoz. Sin embargo, antes del descanso, Ale decretó la paridad. En el complemento, las situaciones estuvieron en las dos áreas. Sin embargo, la definición tuvo que decidirse en los penales. Ya desde los 12 pasos, la paridad fue tan o más marcada que durante el partido. Es que a cada yerro de Santa Lucía le respondió un yerro de Santa Rosa y así la serie llegó al turno 10. Allí, Contreras (SR) se hizo gigante frente a Ordoñez (SL) y Cruz selló el ascenso de Los Leones que colmaron una de las cabeceras del estadio Monterizo.