Superliga: El clásico de Reserva fue para el Decano

Superliga: El clásico de Reserva fue para el Decano

2 diciembre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

El Decano se quedó con el clásico de Reserva de Superliga al derrotar a San Martín por 3 a 2. Ruiz Rodríguez marcó doblete y Pombo hizo un golazo para la victoria del equipo que tecnicamente dirige Gustavo Córdoba. Franco Pérez y Lucas González descontaron para el Santo.

El clásico de las Reserva también se jugó por primera vez en la historia y dejó un partidazo para quienes desafiaron al mal clima en la mañana del domingo. Fue con victoria para Atlético Tucumán por 3 a 2.

El Decano supo aprovechar un mal primer tiempo de la visita y pegó por tres para controlar el partido en el complemento aunque no todo salió de acuerdo a lo planeado. Es que los dirigidos por Martos reacciones y quedaron a tiro del empate sobre el final del partido.

La primera mitad favoreció al local. Antes de los 10′, Ruiz Rodríguez mandó a la red una serie de rebotes para abrir el marcador tempranamente. El mismo jugador se encargó del 2 a 0 con una definición pegada al palo. Luego, mientras San Martín no tenía puntería, Pombo clavó un golazo de tiro libre para que el descanso llegue con la tranquilidad que brinda un 3 a 0.

Ya en el complemento, apenas iniciado, San Martín descontó con un tiro libre perfecto de Pérez.

Tras el 3 a 1, Romero y Cuello tuvieron situaciones para liquidarlo pero un yerro de Pizzi en una pelota controlada complicó el trámite del partido. En el promedio de la etapa, el arquero no pudo controlar una pelota sin peligro y la dejó servida para que González marque el 3 a 2.

Con la diferencia mínima, las situaciones fueron de un sacrificado San Martín que tuvo el empate en Rodríguez pero el arquero decano se reivindicó de su error con una gran atajada.

De esta manera, aunque lo de San Martín fue destacable, y en el Monumental rondó el fantasma del sábado a la noche, nada pudo modificar el triunfo decano que se quedó con el primer clásico de Reserva de Superliga, otro momento histórico para el fútbol tucumano. Sobre todo por la cantera que mostraron los protagonistas.

FOTO PUCAT