Ascenso: Por penales, Corona sumó un nuevo club para Concepción en Primera

Ascenso: Por penales, Corona sumó un nuevo club para Concepción en Primera

3 diciembre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

Azucarera Argentina derrotó por 7 a 6 (en penales) a Experimental luego de que los minutos reglamentarios finalicen 1 a 1. Salazar y Juárez marcaron para el empate que derivó en los tiros desde los 12 pasos.

Corona mostró 100% de efectividad en los penales y se tomó revancha de aquella frustrada final frente a Villa Mitre. Su arquero, Jairo Sarmiento, fue figura tapando el penal del ascenso y luego marcando para la algarabía del club de la Ciudad de Concepción que ahora acompañará a Concepción FC y a Deportivo Llorens en Primera.

Los 90 minutos mostraron paridad. La primera mitad favoreció levemente a Experimental que mostró peligro cada vez que se asociaron Bruno Contreras, Lazarte, Nahuel Contreras y Capdevilla. Justamente, estos dos tuvieron las situaciones más punzantes del primer tiempo pero sus definiciones se fueron por arriba del travesaño. Al frente, Palavecino tuvo poco trabajo; Azucarera solo mostró claridad cada vez que la pelota pasó por Ariel Aragón. Sin embargo, la cosa cambió en el segundo tiempo.

La segunda parte, ya de movida, mostró mejor a los de Concepción que comenzaron a anunciar con Salazar. Justamente el Tanque aprovechó una asistencia de Albarracín para abrir el marcador mientras Experimental no encontraba el juego del primer tiempo. Sin embargo, ya en los minutos finales, Las Abejas fueron al frente con el corazón y llegaron a la paridad por Juárez y un tiro libre venenoso que engañó a Sarmiento.

Tras el  1 a 1, el partido tomó temperatura pero no hubo mucho tiempo para más y el ascenso tuvo que definirse desde los 12 pasos.

Allí, la serie mostró efectividad en los dos equipos y recién se definió en el séptimo turno en el que Jairo Sarmiento fue clave. El arquero le contuvo el penal a Aguirre y luego asumió la responsabilidad del séptimo tiro en el que fulminó a Palavecino para salir a gritar, al cielo, el ascenso.

Con el 7 a 6, Corona se sacó la espina del 2015 donde, la misma vía, le dio el ascenso a Villa Mitre. Una muestra más de que el fútbol siempre da revancha.

FOTO Griselda Lazarte Cabrera