Ascenso: Santa Rosa, un León que rugirá en Primera

Ascenso: Santa Rosa, un León que rugirá en Primera

3 diciembre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

Santa Rosa se impuso por penales ante Santa Lucia en duelo que tuvo todos los condimentos. En los 90 terminaron 1 a 1.

León Rougés está de fiesta, y no es para menos. En el duelo de leones, los dirigidos por Moises Ale sacaron chapa y ese objetivo planteado desde abril dejó de ser un anhelo para convertirse en realidad. Santa Rosa venció a Santa Lucia despues de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos en una definición infartante desde los doce pasos (7-6).
La figura: Facundo Contreras, arquero de SR.

El espectáculo fue digno de aplausos desde la previa. Allí, presidentes de ambas instituciones intercambiaron camisetas y en un gran gesto demostraron a los presentes la excelente predisposicion a que se jugara un partido en paz.

Luego, después del pitazo inicial de José Ponce, fue pura adrenalina. Santa Lucia avisó desde el primer minuto con un remate que pasó muy cerca. A los tres facturó a través de un tiro libre ejecutado por Yamil Martinez y que Santiago Albornoz llegó a conectar para mandar directamente el balón a la red. Con la misma tónica, los azulgranas siguieron manejando los hilos del encuentro hasta que una contra letal decretó el empate. Luego de un córner favorable a SL, Daniel López tomó carrera y prácticamente en soledad desbordó por el sector izquierdo cediéndole un pase fantástico a Mario Ale que, sin piedad, definió y puso el 1-1.

Con el correr de los minutos el partido bajó la intensidad pero las ocasiones de gol persistían. Santa Lucia sintió el golpe y por momentos dejaba en evidencia la falta de Diego Suarez en el campo de juego, careciendo de ese hombre referente en la definición. Santa Rosa se animaba un poco mas, aunque no tuvo la posibilidad de irse en ventaja.
En el complemento también hubo acción y sobre todo, chances de liquidar el pleito sin necesidad de recurrir a los penales. Mario Ale inexplicablemente no pudo concretar el 2-1 para Santa Rosa en una ocasión clarísima de gol, mientras que por el lado de Santa Lucia Santiago Albornoz tuvo la mas clara pero su remate pasó rozando el palo. El destino estaba marcado para definir desde el punto penal y asi fue.

En la tanda de cinco, ambos malograron dos ejecuciones forzando a la definición uno x uno. Alli prevaleció la figura de Facundo Contreras, arquero de SR, que contuvo nuevamente una ejecución, la de Alvaro Ordoñez, y le dió la posibilidad a Omar Cruz de cantar victoria y alzarse con la llave del ascenso con una definición sublime.
Todo un pueblo goza de felicidad. Santa Rosa es de primera y León Rougés está de fiesta.

Por Flor García Rojas

Foto Gentileza Michelin Andújar