Superliga: San Martín despidió el año con derrota

Superliga: San Martín despidió el año con derrota

8 diciembre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

Newell’s Old Boys derrotó por 3-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela en el duelo correspondiente a la décimoquinta fecha de la Superliga. La Lepra cortó una racha de más de un año sin ganar de visitante. Los goles los marcaron Francisco Fydriszewski por duplicado, y Alexís Rodríguez.

El primer tiempo fue equilibrado. Las primeras ocasiones fueron para el local que hasta tuvo el grito de gol en un tiro de Purita pero el tanto fue anulado por posicion adelantada. Quince minutos más tarde, Pons cabeceó sólo pero esta vez fue el palo el que negó al gol Santo.

Las cosas cambiaron tras la expulsión de Moreira. Es que, si bien La Lepra no le encontró la vuelta a la minoría de hombres de San Martín hasta el final del primer tiempo; si lo hizo en el complemento donde pudo marcar la diferencia.

Como se dijo, en el segundo tiempo, Newell’s tomó las riendas del partido. A los 55 minutos, Fydriszewski aprovechó un cabezazo de Fontanini, y marcó el 1-0.

Luego, sobre el final del partido Francisco Fydriszewski volvería a decir presente para matar de contra y comenzar a bajarle la persiana al partido. Finalmente, fue Rodríguez el encargado de sellar el triunfo de la visita que le encontró la vuelta al partido en el complemento y cortó la racha de 18 partidos sin derrotas del Santo. Además, los Rosarinos cortó una racha adversa sin victotias en condición de visita.

Síntesis:

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa, Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Héctor Fértoli, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Francisco Fydriszewski.
DT: Héctor Bidoglio.

Goles: 55′ y 86′ Francisco Fydriszewski, y 90′ Alexis Rodríguez (NOB)
Amonestados: Bieler y Costa (TUC); Cacciabue y Piris (NOB)
Expulsados: Moreira (TUC)
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Silvio Trucco
Por Lucas Goyoaga