Liga Tucumana: Sobre el final, San Jorge pegó mejor y sumó un nuevo título en Reserva

Liga Tucumana: Sobre el final, San Jorge pegó mejor y sumó un nuevo título en Reserva

9 diciembre, 2018 0 By Fulbolero Tucumán

La final de Reserva fue un verdadero partidazo. Lo ganaba el Expreso 2 a 0 pero el Cuervo reaccionó y, sobre el final, lo empató. Sin embargo, las emociones no terminaron con la paridad y San Jorge golpeó sobre la hora para levantar su tercera copa de Reserva. Costilla y Villagrán fueron los goleadores del Verde. Palacios marcó por duplicado en Central Norte.

Los presentes en Amalia vieron un verdadero partidazo; digno de una final y de dos equipos que en formativas hacen las cosas bien.

Los 90 minutos mostraron un balance parejo pero siempre fue San Jorge el que mostró más letalidad.

El partido inició favorable a Central Norte que provocó dos buenas intervenciones de Ibarra. Sin embargo, en una de las primeras, de un tiro libre, Picón lanzó un centro al segundo palo por donde Costilla apareció en soledad para definir y salir a festejar.

En desventaja, Central Norte no fue el mismo. Tal vez por el orden defensivo que mostró El Verde, que fue inmutable, y que solamente cedió en una oportunidad, justo en un mano a mano que Medina no pudo definir frente a Ibarra.

Ya en el complemento, el trámite mantuvo el mismo ritmo. Central Norte tenía la pelota pero San Jorge encontraba los espacios por las bandas. De esta manera, tempranamente, llegó el 2 a 0 luego de un desborde del hábil Galván que asistió a Costilla para que el goleador la empuje de taco.

Central Norte fue un manojo de nervios tras la segunda diferencia pero los chicos del Cuervo se serenaron y comenzaron arremeter contra el arco rival. Así, llegaron a descontar vía penal (por Palacios, que ingresó para reforzar el ataque tras la expulsión de Medina) tras una jugada convalidada a instancias del asistentes.

El 2 a 1 revivió la fe en los de Barrio El Bosque que encontraron premio a tres minutos del final luego de una guapeada de Suárez que dejó la pelota servida a Palacios para que el delantero, con doblete, se transforme en el comandante de la remontada del Cuervo.

Parecía que todo quedaba allí pero no pensó lo mismo San Jorge que en los últimos instantes del partido arrinconó al rival, hizo figura a Pérez, y encontró la tercera alegría por Villagrán cuando todo indicaba que se pateaban penales.

Así, el Expreso de Julio López suma una tercera corona, segunda bajo el mando del entrenador que de Reserva sabe y así lo convalidan sus logros.