Francisco Marquez, nuevo DT de San Pablo: “Queremos que el club dé un salto más”

Francisco Marquez, nuevo DT de San Pablo: “Queremos que el club dé un salto más”

17 enero, 2019 0 By exequielllanos

“Panchito” asumió el martes en el Paulistano y ya trabaja en las pruebas de jugadores de libres y en la conformación del plantel 2019. Es parte de un proyecto ambicioso del Gaucho que planea ser protagonista del Anual con valores de la zona.

Francisco Marquéz estará acompañado por Claudio Véliz (AC), Javier Nñuñez (PF) y Alejo Alsogaray (E.A). El DT fue presentado el martes por la directiva y José “Mono” Campos, quien estará al frente de la parte futbolistica del club en esta temporada.

“Estuve alejado de las canchas dos años por razones personales pero me gustó el proyecto de San Pablo”, dijo Márquez en su retórica. “San Pablo es cuna de grandes jugadores y apuntamos a eso esta temporada”, resaltó el DT que admitió que eso lo llevó a cambiar de vereda. “Esta primera etapa apunta a trabajar con chicos del club, estamos evaluándolos. También estamos haciendo pruebas de jugadores libres (clases 99 a 2002). El 12 de febrero arrancamos la pretemporada”, detalló.

Al hablar de la rivalidad entre el Marino y el Paulistano, Marquez le puso paños fríos al asunto. “Uno es profesional. Mas allá del sentimiento hacia Brown, lo ve desde otro punto de vista. San Pablo me dio una oportunidad interesante y cuento con el apoyo de Julio Leiva (Presidente del club) y de la directiva. Por eso me debo a este proyecto y vamos a tratar de que el club dé un saltito más. Es las dos últimas temporadas logró la clasificación al Petit Torneo. Ahora queremos que haga algo más y con jugadores del club”, declaró el DT.

Finalmente, como pregunta obligada, el entrenador habló del momento que vive el Marino, club al que dirigió y en el que, como DT, estuvo muy cerca de la final por el ascenso. “Lo de Brown me preocupó. En lo emocional me sentí triste. Estuvimos a cinco minutos de poder jugar el ascenso cuando lo dirigí. Verlo en esta situación a uno lo pone mal”, resaltó… “pero es consecuencia de lo que hacemos. Cuando las cosas salen bien es porque todas las patas están bien y ahora algo debe andar mal. Es triste que en el año de su centenario, pierda su plaza nacional”, finalizó Francisco Marquez.