Futsal: Los clubes dijeron presente en la primera reunión

Futsal: Los clubes dijeron presente en la primera reunión

28 febrero, 2019 0 By exequielllanos

En la noche de miércoles se realizó la primera reunión informativa de clubes que manifestaron sus intenciones de participar en el primer torneo de futsal organizado por la Liga Tucumana de Fútbol, abalado por AFA.

Varias instituciones de renombre, como San Martín, Atlético Concepción, Argentinos del Norte, Central Norte, Tucumán de Gimnasia, Concepción FC, Deportivo Llorens, Mercedes, San José, Santa Lucía, entre otros, dijeron presente en la primera reunión del Departamento de Futsal de la Liga Tucumana de Fútbol. En el cónclave, se explicó lo que planifica el Dpto que específicamente es volcar la estructura de la Liga a la disputa del futsal. Esto es, Comité Ejecutivo, Tribunal de Disciplina y Colegio de Árbitros.

Además de los mencionados, acudieron al llamado, clubes y fundaciones de formativas con mucha tradición en la Liga como Defensores de UTA, Fundación JCUS y ATSA. Del mismo modo, la Liga Tucumana le abrió las puertas a instituciones nuevas como Tercer Tiempo, Vodka, Vitalite, La Diagonal e Icardis.

Entre los temas importantes, se trató la regionalización del deporte ya que planea esparcirse por toda la provincia. Otro ítem destacado fue el aporte de AFA para que el deporte crezca con la realización de competencias nacionales.

Los directivos acordaron una nueva reunión informativa para la próxima semana, con fecha a confirmar. Del mismo modo, se lanzó una invitación para las nuevas instituciones que quieran acudir al nuevo cónclave y que deseen ser parte del proyecto.

Los interesados podrán adquirir información en las redes oficiales de la Liga Tucumana de Fútbol.

Facebook: https://www.facebook.com/ligtucumanadefutbol/

Twitter: https://twitter.com/LigaTucumana