Copa Argentina: San Martín avanza en la Copa

Copa Argentina: San Martín avanza en la Copa

7 marzo, 2019 0 By exequielllanos

En Salta, San Martín venció por penales a Agropecuario y avanzó a la siguiente etapa de la Copa Argentina. El partido finalizó 2 a 2 en tiempo reglamentario y, desde los 12 pasos, el Ciruja ganó por 5 a 4.

En el primer tiempo, el Sojero comenzó mejor parado y a los 6 minutos se puso en ventaja por medio de Gonzalo Urquijo. Desde ahí en adelante, los de Ciudadela buscaron progresar. De todos modos, pese al intento, el Santo no logró superar a su rival sumado a que no pudo convertir las pocas jugadas generadas. De esta forma, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0.

En el complemento, San Martín mejoró. Se dedicó a atacar y, de esa manera, consiguió un penal que Rodrigo Gómez a los 15 minutos cambió por gol. Luego, tras varios intentos, el Ciruja logró adelantarse en el marcador: a los 39 minutos, Luciano Pons asistió a Lucas González que no perdonó y puso el 2 a 1.

Agropecuario no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad. Los dirigidos por Felipe de la Riva consiguieron empatar a los 43′; Gonzalo Klusener ganó de cabeza en el área y mandó la pelota a guardar.

El 2 a 2 se mantuvo hasta el final y la serie se definió por penales. Desde los 12 pasos, San Martín se impuso y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors.