Federal A: Histórico, San Jorge goleó a Desamparados y pugnará por un ascenso al Nacional B

Federal A: Histórico, San Jorge goleó a Desamparados y pugnará por un ascenso al Nacional B

17 marzo, 2019 0 By exequielllanos

El Expreso derrotó por 3 a 0 a Desamparados de San Juan y aseguró su pase al selecto grupo de cinco que lucharán por el primer ascenso al Nacional B. Ibarra, Valdez y Cuevas, de penal, marcaron para la gesta.

Los dirigidos por Nazareno Godoy siguen demostrando que no tienen techo. En la fecha 7 del Octogonal, derrotaron a Desamparados y clasificaron al Pentagonal por un ascenso al Nacional B. Lo acompañan Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Resistencia, Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Villa Ramallo.

San Jorge no dejó dudas frente a Desamparados y, goleando, se quedó con el pase de mejor tercero del Octogonal.

En casa, en una cancha rápida, Ibarra marcó la diferencia en el primer tiempo y entabló la más peligrosa del Expreso, negada por el arquero sanjuanino. El ex Almirante Brown tuvo revancha en el complemento y fue el encargado de abrir el marcador a los 6′ de la etapa final.

Tras el gol, Desamparados exigió buenas intervenciones de Moyano pero los goles no estaban en el arco local. Al contrario, cada ataque del Expreso llevó peligro al rival. Así, Valdez definió en soleda un tiro de esquina para el 2 a 0.

Luego, Cuevas, de penal, se encargó de ponerle cifras definitivas y consumar -tal vez- el momento más importante en la historia de la joven institución verde.

Ahora, a una ronda, el Expreso deberá medirse con Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Resistencia, Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Villa Ramallo. El ganador de este grupo ascenderá al Nacional B.