Regional Federal Amateur: Concepción fue gigante en Villa Amalia y es semifinalista

Regional Federal Amateur: Concepción fue gigante en Villa Amalia y es semifinalista

28 abril, 2019 0 By exequielllanos

El Cuervo del Sur derrotó por 2 a 1 a Amalia, en Villa Amalia, y logró un triunfazo para ser el primer semifinalista tucumano del Regional Amateur. Brilló Zelarrayán con un doblete.

En un partido no apto para cardíacos, Concepción derrotó por 2 a 1 a Amalia y logró una clasificación heroica tras el 0 a 0 en La Perla del Sur.

Desde el minuto cero, la mentalidad de Concepción fue ganadora y a cada embiste del Villero le respondió con contras letales. Así, de manera temprana, llegó la primera alegría de la noche luego de una asistencia excelente de Bravo que Zelarrayán cambió por gol.

Con la ventaja, El Cuervo planteó un esquema ordenado en defensa pero los planes parecían complicarse tras la expulsión de Duran.

Sin embargo, el esquema no se alteró con la salida del defensor. Es que Pereyra pasó a ocupar su puesto con creces y funciones como las de Suárez, Flores y Saavedra brillaron en sacrificio y despliegue.

De esta manera, el complemento, en el que Amalia intentó copar el medio con el ingreso de Peralta, obligó al local a buscar siempre con centros a Olmos y, aunque Aguirre se destacaba en la derecha, la fórmula era demasiado repetida en el dueño de casa.

Así, con un Amalia que solo se destacaba por el empuje, Concepción pegó con letalidad en el complemento con un golazo del ex Azucarera Argentina y, aunque el descuento de Olmos ilusionó al público local, la inmediata expulsión del delantero volvió a sembrar incertidumbre en los villeros.

Ya en los minutos finales, Díaz pudo haber concretado el empate de los locales pero, casi de milagro, no llegó a conectar un pase gol cuando El Cuervo, por roja a Juan, defendía su ventaja con uñas y dientes.

El final llegó con festejos por el lado Cuervo, que demostró ser siempre protagonista, y con desazón en los locales. Sin embargo, esto rápidamente se convirtió en aplausos tanto para el local como para la visita.

Ahora los de La Perla esperan por la definición de la llave Ñuñorco – Sportivo Guzmán, duelo en el que El Tigre lleva la ventaja. Se juega este domingo desde las 16 hs.