Regional Federal: Protesta desestimada

Regional Federal: Protesta desestimada

23 mayo, 2019 0 By exequielllanos

El Tribunal de Penas del Consejo Federal desestimó la protesta del club tucumano porque el jugador Álvaro Lozano siempre estuvo habilitado para jugar. El cuervo sigue ganando la serie semifinal 2 a 1. 

Se terminó la incertidumbre. Central Norte sigue ganando la serie de semifinal sobre Ñuñorco, al que venció en el partido de ida por 2 a 1, luego de que la protesta que presentó el club tucumano por una supuesta mala inclusión del jugador Álvaro Lozano fuera rechazada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. 

Por lo tanto, la revancha se llevará sin alteraciones el domingo en el estadio Martearena.

Luego de que El Tribuno accediera y publicara en su edición digital la habilitación de Lozano, el presidente del Tribunal de Penas del Consejo, Antonio Raed, habló con este matutino y ratificó que la protesta de Ñuñorco fue rechazada. 

“Se rechazó la protesta ya que para el Consejo Federal el jugador Álvaro Lozano está habilitado. Simplemente se le llamó la atención a Central Norte para que aclare la situación de Lozano cuando se presenta la documentación del futbolista”, dijo el dirigente del Consejo. 

“Central tiene que presentar el pase del jugador concebido de la Liga Salteña y hacerla constar en el rubro observaciones de la planilla del árbitro en cada partido. Se debe hacer constatar esta circunstancia, el pase interligas, pero cabe destacar que dicho pase esta concebido en tiempo y forma. A Ñuñorco se le devuelve el dinero que pagó por la protesta, ya que se trata solo de un error material”, explicó Raed.

Por su parte, Héctor DeFrancesco, el presidente de Central Norte, también se refirió a este contratiempo que se generó en los días previos al encuentro de vuelta frente a Ñuñorco.

“Fue raro pero estuvimos tranquilos en todo momento, tenemos todos los papeles de todos los jugadores, era imposible que la protesta salga adelante. Habría que ver de dónde salió esa información falsa sobre Lozano, pero nos tiene sin cuidado de dónde haya salido porque Central tiene todo en orden”, remarcó el titular azabache, quien también destacó la colaboración por parte de los dirigentes de la Liga Salteña para actuar en este caso.

“Le agradecí a la gente de la Liga Salteña que en conjunto nos mostraron todos los papeles, el envió del fax al Consejo, la verdad que hay que estar muy tranquilos”, dijo.

Por último, el dirigente también le dejó un mensaje al hincha cuervo para el partido revancha del domingo.

“El hincha que junte ganas para el domingo que tenemos que ganar y son muy importantes. Esto que hizo Ñuñorco (la protesta), no dio más fuerza todavía”, expresó.

Si bien ya está todo aclarado por parte del presidente del Tribunal, el Consejo Federal dará a conocer hoy el fallo negativo para Ñuñorco. 

Fuente: El Tribuno de Salta