Ante su gente, San Martín logró su tercer triunfo amistoso

Ante su gente, San Martín logró su tercer triunfo amistoso

5 agosto, 2019 0 By exequielllanos

San Martín derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy en el tercer amistoso de pretemporada. La hinchada «Ciruja» pudo ver en acción al nuevo equipo y pudo celebrar de la mano de Ramiro Costa quien anotó por duplicado, Diego Juárez fue el autor del descuento visitante.

La Ciudadela volvía a abrir sus puertas. Luego de un receso de 113 días, los hinchas «Cirujas» pudieron ver al equipo en acción, el rival fue Gimnasia de JujuySan Martín no defraudó, dominó el encuentro de principio a fin y se retiró repleto de aplausos.

El comienzo del partido mostró a ambos conjuntos un poco «pesados». La pretemporada parecía seguir haciendo efecto en los dos equipos y el partido se tornaba aburrido y trabado. Cuando el empate en cero prevalecía y parecía ser el resultado de la primera mitad, Ramiro Costa apareció por duplicado, a los 40 y 42 minutos, para llenar la garganta de gol de la gran cantidad de hinchas presentes en el estadio. El primer tanto surgió de una buena presión de «Pichi» Mercier, que tras hacer una buena pared con Gonzalo Lamardo, le pegó de cachetada al medio del área, donde Luciano Pons en carrera dejó pasar la pelota entre sus piernas y Costa definió a contra pierna del arquero rival; el segundo, fue un intento de asistencia del 7 para Pons pero la pelota rebotó en Franco Lazzaroni y luego de dejarla picar en una oportunidad, el ex Temperley la colocó a la izquierda del arco jujeño. 2-0 y al descanso.

En la segunda mitad, el «Santo» intentó mantener la ventaja a través de la tenencia de pelota. Matías Fissore y Mercier manejaban el medio campo a su gusto y placer y movían los hilos del equipo. Gimnasia mandó al terreno de juego a Daniel Juárez, quien había anotado un doblete en el partido de la mañana y fue el «culpable» del descuento jujeño. Nahuel Zárate recuperó en tres cuarto de cancha «Ciruja» y con una buena asistencia por arriba de la defensa anfitriona dejó sólo a Juárez que definió al primer palo. Luego de esto, el partido se tranquilizó y sólo hubo tiempo para que ambos elencos realizaran todos los cambios necesarios. Antes de finalizar el encuentro, Dino Castagno recibió la roja por parte del juez Nelson Bejas tras un codazo a Fernando Brandán. San Martín ganó, y Ciudadela fue una fiesta, nuevamente.

FUENTE CASM OFICIAL