Liga Tucumana: Corea sigue siendo de Primera

Liga Tucumana: Corea sigue siendo de Primera

25 septiembre, 2019 0 By exequielllanos

San Lorenzo de Santa Ana derrotó por 1 a 0 a San Fernando y se quedó con el Triangular por la Permanencia. Jonathan Alderete marcó el gol del triunfo y de la salvación.

Coreanos y Verdes disputaron un partido electrizante de final tensionante.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Los protagonistas optaron por el orden y las faltas fueron el factor común de una etapa sin situaciones. El complemento fue todo lo contrario.

Desde el inicio del segundo tiempo San Fernando se animó a más y tuvo jugadas claras en Gómez y compañía. Corea, aguantó el buen inicio del Verde y equilibró pasado los 20′.

Las cosas se complicaron en el Huracán tras la expulsión de Yamil Martínez, que era el generador de juego en San Fernando. Tras esto, de contra, y con los buenos ingresos de Velardez y Díaz, San Lorenzo creció en ofensiva.

Los minutos finales estuvieron para cualquiera y la polémica se apoderó del estadio tras una mano en el área de Corea que Barrionuevo consideró no intensional.

En adición, San Lorenzo -vía Alderete- aprovechó un yerro defensivo para romper el cero y llevar felicidad a Santa Ana que con el empate ya era de Primera.

Los últimos segundos de partido mostraron a un San Fernando dejando todo por el empate pero no pudo ser para los de Leales.

De esta manera, Concepcion FC y El Verde perdieron la categoría y deberán militar en Primera B en el 2020. Corea sigue siendo de Primera.

#
Club
M
W
D
L
GF
GA
GD
Pt
1
W
W
 
 
 
2
2
0
0
2
0
2
6
2
W
L
 
 
 
2
1
0
1
2
1
1
3
3
L
L
 
 
 
2
0
0
2
0
3
-3
0