Regional Amateur: Juventud Unida de Trancas cumplió su sueño y va por más en el 2020

Regional Amateur: Juventud Unida de Trancas cumplió su sueño y va por más en el 2020

26 diciembre, 2019 0 By exequielllanos

Martín Herrera, Presidente de Juventud Unida de Trancas dialogó con Fulbolero y nos contó la historia de un club que la luchó de abajo: “Tener la posibilidad de jugar un Torneo Regional Amateur es sin duda el logro futbolístico más importante de nuestra historia”, dijo.

El Presidente del club de Trancas brindó detalles de cómo llegaron a participar en el Torneo Regional Amateur, un sueño que nunca creyeron imposible.

Para Martín es importante estar en los primeros planos del Fútbol Tucumano ya que no muchos equipos tienen el privilegio de jugar este Torneo pero fue un largo recorrido el que tuvieron que hacer. Al respecto, el mandatario nos contó: ” En el año 2018 conseguimos afiliarnos a la Liga de Rosario de la Frontera, ya que debido a la logística, traslados y demás, nos era mas beneficioso jugar en Rosario de la Frontera que jugar en la Liga Tucumana. Acá la distancia más lejana que recorrimos fue a Rosario que desde Trancas hay 70 kilómetros. En nuestro segundo año de participación en esta Liga, supimos establecernos, conocer la división, pudimos desarrollar nuestro juego y buscar el protagonismo siempre. Por ello que logramos clasificar a la Copa Salta, y luego culminar el torneo de Primera de la liga ganándole la Final a Normal con un global de 5 a 1. Eso nos permitió ser campeones y lograr el ascenso al Torneo Federal Amateur 2020″.

Sin duda que es un logro importante para la toda la ciudad y por eso Martín dijo lo siguiente: “Queremos aprovechar esta oportunidad y que los jóvenes de Trancas tengan la posibilidad de disfrutar, compartir y experimentar de una competencia nunca antes vivida para nuestra región, los niños y jóvenes hoy están mentalizados y convencidos de que existen otras posibilidades y por sobre todas las cosas supieron demostrar estar a la altura de las circunstancias y que en Trancas hay un maravilloso nivel futbolístico, un grupo humano de excelencia y sin ningún tipo de mala intención, Juventud tiene esa energía que contagia , que hace que una vez que sos parte no te quieras ir más”.

Otro de los que habló fue el capitán y referente del plantel Víctor Federico Gutiérrez afirmó:” Ser capitán del Club Juventud Unida es una responsabilidad enorme y a la vez linda, uno con los años de experiencia, me dieron la oportunidad de ser el capitán de un grupo de jugadores que no pasan los 22 años”.

El Torneo que avecina será una dura prueba para los de Trancas, a lo que el enganche acotó:” Es un campeonato muy competitivo, en el cuál tenés que estar físicamente muy bien, por eso con el grupo ya empezamos la pretemporada, para llegar de la mejor manera”.

Al Capitán le doblamos la apuesta y le consultamos cuál sería su sueño con este regional que se viene en el próximo año, y Víctor respondió:”Quiero disfrutar con el Club lo que se viene que es algo nuevo y -¿Porqué no?- pelear en los primeros puestos y obtener el ascenso”.

Por Alvaro Mendez