Itatí Barrera, una mujer en el Regional: “quiero aportar mi granito de arena”

Itatí Barrera, una mujer en el Regional: “quiero aportar mi granito de arena”

21 enero, 2020 0 By exequielllanos

La entrenadora de arqueros de Juventud Unida de Trancas dialogó con nuestro medio y contó cómo vive esta experiencia. Itatí Barrera marca un precedente en el fútbol y nos comenta sus sensaciones.

Barrera se sumó al cuerpo técnico del club tranqueño hace dos semanas y cumple una gran función en un club que quiere ser protagonista en una zona difícil. “Siento mucha responsabilidad- Sé que ellos lo toman mucho muy en serio”, dijo la entrevistada.

“Al estar con chicos, podré exigir el doble hasta llegar al límite de cada uno y un poquito más. Me siento con un gran compromiso, pero a la vez muy feliz porque algo nuevo, algo que quería hacer pero no pensé que fuera tan pronto, me sorprendió el llamado”, agregó Itatí. “Cuando me citaron, miré dos veces para ver si era cierto. Dije que sí porque amo el fútbol y más ser arquera”, resaltó.

“Siento un que si marco un precedente pero no lo había visto de esa manera. Es más, la verdad que poco quería que sepan, solo quería aportar mi granito de arena al club”, detalló la arquera ante la pregunta de ser la primera mujer que cumple esa función en un club de la provincia.

Barrera tiene una basta experiencia en su puesto y ella recalca a las personas que aportaron para adquirir sus conocimientos. “Cuando estuve en San Lorenzo, tuve la suerte de tener un profe que fue un gran arquero. Con el aprendí mucho. Además, quien estuvo conmigo en el seleccionado tucumano fue otro de mis maestros. De ellos aprendí que para llegar a ser alguien debo sacrificarme y ser responsableya que el puesto del arquero es el más ingrato”, detalló.

“Aspiro a seguir jugando en mi puesto. Tal vez, volver a Buenos Aires además de capacitarme más en la función”, sentenció Itatí como aspiración a futuro.

“La verdad que al entrar a la cancha con ellos se siente una energía única. Este es un equipo muy humilde que está muy concentrado y, por sobre todo, con mucho entusiasmo. La verdad que da gusto sentir eso. Me emociona que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes disfruten este momento ya que en Trancas marcaron un antes y un después”, cerró Barrera, flamante entrenadora de arqueros de Juventud Unida de Trancas.