Daniel Bustos: “Atlético Concepción logró unir sus partes fundamentales por eso logró despegar”

Daniel Bustos: “Atlético Concepción logró unir sus partes fundamentales por eso logró despegar”

25 enero, 2020 0 By exequielllanos

El presidente del León de la Banda, que palpita el debut en el Regional 2020, detalló como viene el nuevo año del León de la Banda que comenzará con el torneo de índole nacional y continuará con el retorno a Primera División.

“Creo que logramos unir las cuatro partes fundamentales de una institución: el hincha, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Por eso logramos despegar”, dijo quien comanda al club de la Banda directivamente. “Soy autocrítico con lo que nos pasó”, continuó. “Creo que estuvimos tres años en el ascenso porque subestimamos la categoría. La B no es fácil y ya está demostrado. No se gana con nombres”, agregó Bustos.

Respecto a lo que viene, el entrevistado sentenció que la historia de Atlético Concepción lo obliga a ser protagonista. “Trajimos refuerzos de jerarquía para ser protagonistas. Por eso también, mantuvimos la base del equipo que logró el ascenso. Por supuesto, no dejamos de lado a los chicos de la Sub 20 y de la categoría 2003 que logró el título recientemente. Sabemos que Concepción tiene un gran semillero”, detalló. “Además, también le apuntamos al torneo de Primera División. Por eso queremos que la base del equipo sea firme”, continuó.

Sobre lo que viene en lo inmediato, el debut en el Regional 2020 frente a Sportivo Guzmán, Bustos se encargó de resaltar la relación que mantiene con la dirigencia del Juliano. “Mantengo diálogo con la presidenta de Sportivo, sabemos que no habrá problemas y no será una guerra como algunos tratan de hacerlo ver. Esto es fútbol”, sentenció el presidente. “Lo ideal para los clubes sería que se juegue con dos hinchadas para afrontar un torneo económicamente caro pero sabemos que es difícil”, dijo.

Por último, Bustos habló del tema refuerzo y de que el León está a la caza de dos nombres para reforzar la defensa. “En las próximas horas puede haber novedades”, tiró mientras el León se alista para el debut.