Regional Federal Amateur: Atlético Concepción rugió en casa frente al Bolsonero

Regional Federal Amateur: Atlético Concepción rugió en casa frente al Bolsonero

15 febrero, 2020 0 By exequielllanos

En el partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Regional Amateur, El León derrotó por 2 a 1 a Deportivo Llorens con goles de Amaya y Arraya. Olea había empatado transitoriamente para la visita. Urueña vio el cartón rojo en el local.

Atlético Concepción dio muestras de su valía con un buen triunfo en casa consumado cuando el equipo tenía diez jugadores en cancha.

Al frente del León hubo un inteligente Deportivo Llorens que complicó en el primer tiempo pero no encontró las armas para mover a una defensa local que defendió su ventaja con uñas y dientes en el complemento.

En la primera mitad, sobre todo en los primeros minutos, se vio a un León con mayor posesión de pelota enfrentando a un Llorens inteligente, con presión alta y a la caza de los errores del rival. Así, luego de apurar a Trujillo, la visita tuvo la primera chance del partido aunque no llevó demasiado peligro.

En cambio, el local fue mejorando con los minutos y, vía Kranevitter, comenzó a incomodar a Rivas que nada pudo hacer tras un centro perfecto de Arraya y un certero cabezazo de Amaya.

Tras el 1 a 0, el segundo del Gaucho estuvo al caer (lo tuvo Miguel Guzmán tras un frentazo que dio en el travesaño) pero los goles errados se pagan en el arco propio y así fue. Una jugada de pelota parada del optimista Olea trajo el empate luego de que el Conejo diera sus muestras de su capacidad ofensiva.

Ya en el complemento, el juego mostró equilibrio pero las cosas cambiaron tras la expulsión (por doble amarilla) de Urueña. Allí, parecía que se le venía la noche al local pero, ante la adversidad, el León sacó un plus y terminó llegando al gol del triunfo tras una buena jugada de Kranevitter y una definición (a lo delantero) de la figura del partido: Gastón Arraya.

Con la ventaja, Atlético Concepción mostró orden y sacrificio y encontró valuartes como Trujillo, Martínez y Jadur (claves a la hora de la marca). Con su trabajo, Deportivo Llorens no hizo sentir el hombre de más y terminó resignado a la derrota.

Con el triunfo, El León tiene cuantro puntos y lidera la Zona 7 de la Región Norte. Recordemos, el miércoles, desde las 17 hs, en el Pilla Rodríguez, Deportivo Llorens y Sportivo Guzmán completarán la fecha 2.

FORMACIONES:

Atlético Concepción 2: Luis Molina, Matías Romero (Ramiro Alderete), Federico Trujillo, René Urueña (Expulsado) y Gastón Arraya; Juan Martínez, Hasan Jadur, Matías Kranevitter y Alfredo Carrizo (Gerardo Bustos); Jonathan Amaya y Miguel Guzmán (Hernán Gallardo) / DT: Fernando Robles

Deportivo Llorens 1: Gustavo Rivas, Javier Giménez, Lautaro Juárez, Nicolás Romano (Diego Herrera) y Walter Arrieta; Luciano Fuente, José Saavedra, Sergio Rodríguez (Sebastián Tévez) y Alejandro Olea; Hernán Brylko y Alejandro Lazarte (Franco Zelarrayán) / DT: Aníbal Roy González

Estadio Ingeniero José María Paz

Arbitro: Rodrigo Ballesteros